AlziraCiudadesElecciones 2023

Duelo en Alcira: Puig y Mazón separados por  unos metros

El socialista defiende una gran alianza entre las instituciones, mientras que el popular arremete con el Consell del PSOE

Primer día de campaña, y primera coincidencia los dos principales candidatos a las elecciones valencianas, el secretario general del PSPV-PSOE,  Ximo Puig, y el candidato del PP-CV, Carlos Mazón, han coincidido esta tarde en Alcira con dos actos electorales separados por algo menos de mil metros.  Mientras el socialista se ha centrado en comparar su gestión con el último gobierno del PP, el popular se ha centrado en criticar la gestión y los favores a sus familiares realizados por Puig.

Puig ha reivindicado en Alzira “una gran alianza entre instituciones” y ha señalado que “juntos, desde la unidad y la corresponsabilidad, lograremos el gran objetivo de prosperidad, empleo y bienestar que queremos para la Comunitat Valenciana”. Así se ha manifestado Ximo Puig durante el acto que se ha celebrado este viernes en la comarca de la Ribera Alta junto a la candidata a la Alcaldía de Alzira, Gemma Alòs, y candidatos socialistas de la comarca de la Ribera Alta, en el que ha puesto en valor “la unidad como instrumento fundamental para salir de las crisis” y ha abogado por “unirnos para hacer operaciones de sutura de la desigualdad, como es la declaración como familia numerosa a aquellas que tengan dos hijos o hijas”.

En este sentido, el ha defendido “el potencial logístico de la comarca de la Ribera” y ha señalado que «hay voluntad de progreso e inclusión, y juntos lograremos grandes cosas en esta década de oportunidades”. Además, ha subrayado que “la Ribera ha vuelto con fuerza, vamos a gobernar Alzira y a la inmensa mayoría de pueblos” y ha señalado que “este es un proyecto que va más allá de las fronteras, estamos comprometidos con un proyecto que tiene como objetivo la justicia social y que nuestros valores lleguen a todos los pueblos”.

De igual manera, ha recordado que “fue en esta comarca donde empezó el proyecto de privatización de la sanidad pública que impuso el Partido Popular en la Comunitat Valenciana” y ha defendido que “la Sanidad es un elemento fundamental de nuestro Estado de Bienestar que debe ser público, universal y gratuito”: “Quisieron poner la Sanidad al servicio de un negocio y nosotros lo hemos devuelto al sistema público, la próxima legislatura todo el sistema sanitario valenciano será público”.

Réplica de Mazón

Por su parte, Carlos Mazón ha afirmado que “el cambio en Alzira es prioritario para mejorar la sanidad, sus accesos y la agricultura”.  En su opinión, «no es casual que en el primer día de campaña estemos en Alzira porque es una referencia para el cambio en la Comunitat Valenciana con sus cítricos, con una sanidad que era ejemplo de servicio y que ahora ha tenido episodios de camas en los pasillos… Alzira debe tener un alcalde del PPCV para sumarse al nuevo ciclo de cambio”.

Mazón ha señalado la importancia “de hacer una campaña de calle, explicando a los ciudadanos el programa de Gobierno del PP-CV, pensado para mejorar la vida de los ciudadanos y olvidar el infierno fiscal al que nos ha sometido Puig”. Así, ha recordado las necesidades de Alzira, entre las que ha destacado la urgencia “de reforzar las infraestructuras educativas, ampliar el parking del hospital y resolver la precaria situación laboral del personal del hospital”, así como el trabajo en las infraestructuras para evitar inundaciones y la mejora de las conexiones.

“Es necesario un nuevo acceso a la autopista, pero también finalizar las obras de la Ciudad de Justicia, defender a nuestros agricultores y potenciar el deporte, por lo que es importante mantener un diálogo con los clubes y deportistas. Entre nuestros compromisos está poner en marcha el polideportivo Fontana Mogort”, ha señalado.