AlicanteCiudadesElecciones 2023PP-CVPSPV-PSOE

Puig quiere convertir Alicante en un polo audiovisual mundial, mientras que Mazón se compromete a reducir la burocracia

El president de la Generalitat apuesta por convertir la Ciudad de la Luz en un referente mundial, mientras el popular se reúne con la patronal

Jornada electoral intensa con un mano a mano entre los dos principales aspirantes: el president de la Generalitat, y candidato socialista, Ximo Puig, y el popular, Carlos Mazón,  entre Alicante y Valencia. Mientras el popular se ha reunido con la patronal ante la que se comprometido a “reducir toda la burocracia innecesaria”, el socialista ha apostado por convertir la Alicante y la Ciudad de la Luz en un polo audiovisual mundial.

Mazón, que se reunido con los presidentes de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para presentarles su Plan Simplifica, se ha comprometido a convertir a la Comunitat en “más ágil para poner en marcha iniciativas para los ciudadanos, las pymes y los autónomos, donde más fácil sea montar un negocio o hacer una reforma”.

Mazón ha detallado los principales puntos de este plan, “redactado contando con las propuestas de trabajadores, autónomos, empresarios y familias”, que tiene como objetivo “la reducción e incluso la eliminación de muchos trámites para que en tan solo un año se pueda mejorar entre 3 o 4 puntos la competitividad de la Comunitat Valenciana”. En su opinión, “la Comunitat que nos merecemos es el territorio más fácil para poner en marcha iniciativas para los ciudadanos, pymes y autónomos y el plan Simplifica va a convertir al ciudadano o inversor en presunto inocente y no culpable, ya que el silencio administrativo tiene que ser siempre un Si”.

Entre las medidas que contempla este plan destaca la creación del Canal Empresa que, según ha concretado Carlos Mazón, “es una plataforma virtual, en la cual los empresarios y los autónomos de la Comunitat Valenciana, van a poder ver en tiempo real la trazabilidad de su expediente, en la mesa de qué funcionario o funcionaria está”. A su juicio, “permitirá que exista una interconexión entre todas las administraciones públicas para todos aquellos procedimientos administrativos que no dependan únicamente de una administración, esto es involucrando a ayuntamientos, Generalitat o a cualquier otra entidad”.

Ciudad de la Luz

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado “por hacer de Alicante un polo del audiovisual en todo el mundo” y ha adelantado que “la Ciudad de la Luz acogerá el próximo año la feria audiovisual más importante del sector”. A su juicio, “esta acción nos permitirá valorizar el sello de la Ciudad de la Luz y sumar sinergias para convertirnos en un destino de primera magnitud para las empresas audiovisuales que mueve miles de millones de euros en todo el mundo”

Puig ha apostado por “impulsar programas de formación en el sector turístico para aquellos meses en los que haya menos demanda” y ha subrayado que “esta propuesta garantizará una mejora extraordinaria de los productos turísticos, así como una mejora en la calidad del trabajo en el sector”. Además, ha remarcado “nuestro compromiso por poner impulsar medidas que atajen el problema de la estacionalización del turismo” y ha destacado que “sumaremos sinergias desde la Generalitat con sindicatos y empresarios para conseguirlo”.

Asimismo, ha adelantado que “en la próxima legislatura extenderemos el cribado de cáncer de colon cuatro años más, es decir, se realizarán estas pruebas hasta los 74 años”  una medida que se suma a las propuestas para el cáncer de mama a quien se les ofrecerá en la sanidad pública reconstrucción, intervenciones estéticas para pacientes y apoyo psicológico. “Vamos a reconstruir el sistema sanitario valenciano, una vez se finalice el proceso de desprivatización, para que haya mayor capacidad a la hora de atender a los pacientes”, ha insistido.

Por otro lado, ha reafirmado que “nuestro compromiso es defender a los regantes con la máxima inteligencia y sin intereses partidistas” y ha lamentado que “la derecha haga una propuesta basada en el electoralismo, la confrontación y las guerras del agua”: “Cuando gobernaron no consiguieron ni una gota de agua, en cambio los socialistas hemos conseguido 400 hm3 más”. Además, ha asegurado que “vamos a responder recurriendo la decisión del Supremo porque tenemos argumentos y fuerza, se deben tomar medidas cautelares” y ha indicado que “es una necesidad que se tomen medidas cautelares”:. “Podemos tener más soberanía hídrica, sin renunciar al Tajo-Segura, se trata de asegurar la huerta de Europa”, ha concluido.