CiudadesElecciones 2023Mislata

Mazón crítica el “ninguneo” de Sánchez a la Comunitat al mantener silencio sobre agua, financiación y PGE

Lamenta que Sánchez “no haya abordado el ninguneo al que tiene sometida a la Comunitat por su parte y por parte de su delegado en la Comunitat, que es Ximo Puig”

El presidente del PP-CV, y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado este sábado en Mislata  que Pedro Sánchez haya visitado este sábado Valencia “y no haya hablado ni de agua ni de financiación ni ha abordado el ninguneo al que tiene sometida a la Comunitat”.

Durante la presentación de la candidatura encabezada por  Fernando Gandía, a la alcaldía de Mislata, ha asegurado  “Sánchez, de nuevo, no ha hablado de agua, ni de financiación, ni de los Presupuestos Generales del Estado. No ha abordado el ninguneo al que sigue sometida en la Comunitat Valenciana por su parte y por parte de su delegado en la Comunitat, que es Ximo Puig”. 

Según ha denunciado, “ya hemos visto que Pedro Sánchez, cuando le van mal las encuestas, anuncia 50.000 viviendas que luego van cambiando de cifra según el día, que un día son militares y luego son de la Sareb”, ha manifestado Mazón.

“La realidad es que hoy Sánchez ha venido a una de las comunidades más colapsadas de España y ha anunciado unos millones que no sabemos muy bien de dónde va a sacar ni a qué gasto estructural los va a imputar. Tratándose de Sánchez no descartamos que mañana lo aumente por 3 o lo divida por 7, como todas las promesas de Pedro Sánchez cuando habla en periodo electoral”, ha manifestado.

Respecto a Mislata, Mazón ha señalado que espera que se abra “una etapa de cambio como la que también necesita la Comunitat”. El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat ha denunciado la falta de inversiones en el municipio. “¿Dónde están las inversiones sanitarias llegan con ocho años de retraso? ¿Dónde está la residencia de día para los mayores? ¿Dónde están las viviendas sociales?”, ha preguntado.

“Las listas de espera en la Comunitat no son solo las sanitarias. También hay listas de espera para las ayudas del alquiler, para las viviendas públicas, para las residencias. Hay que hablar de derechos sociales proporcionales a los impuestos que pagan los ciudadanos”, ha concluido.

Mitin plaza de toros

Por la mañana, Mazón ha visitado en la Plaza de Toros de Valencia el montaje del mitin central de campaña que se celebra mañana, junto a la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó. En su opinión, “miles de alicantinos, castellonenses y valencianos clamarán por un cambio y lanzarán un mensaje a toda la Comunitat Valenciana y a toda España de fuerza, protagonismo y reivindicación, porque queremos que el cambio en España empiece y se capitalice desde aquí”, ha añadido.

El candidato popular ha señalado que “tenemos mucha ilusión pero también muchas ganas, urgencia y necesidad. Miles de valencianos van a decir alto y claro que se merecen el cambio, que ya nos toca y es el momento de la Comunitat Valenciana, aquí y en toda España”. A su juicio,  “es la hora de demostrar a toda España la fuerza del PPCV y las ganas de cambio de los ciudadanos. Vamos a llenar la plaza de toros de ganas, de ilusión, de ideas, de sonrisas, de cambio”.

De igual manera, ha indicado que “asumimos el reto, lo afrontamos con ganas. Vamos a demostrar que somos capaces de iniciar, desde aquí, el fin del sanchismo”.