CiudadesCompromísElecciones 2023Valencia

Baldoví: «necesitamos que Compromís lidere un nuevo Botánico más ambicioso, más valiente y más reivindicativo»

Asegura que “cada voto en Compromís garantizará un Botánico más reivindicativo ante el gobierno central. Porque nuestra fuerza no viene de Madrid, sino que viene de cada valenciano y valenciana que elige nuestra papeleta».

«Quiero ser President de la Generalitat. Y lo digo con humildad pero con convencimiento. Porque yo no recibiré órdenes ni de Génova ni de Ferraz. Porque a mí no me callará nadie. Porque nosotros exigiremos día y noche, por tierra, mar y aire esa financiación justa que merecemos los valencianos y valencianas», así se ha pronunciado Joan Baldoví en su intervención en el acto central de campaña que Compromís ha celebrado esta mañana en València.

En su intervención ante unas 2.500 personas congregadas en el Parque Central Baldoví ha explicado que «en Compromís tenemos muy claro que el voto más útil es aquel que se hace con convencimiento y alegría. Y por eso pido el voto a Compromís, porque es un voto seguro, un voto con garantía. Cada voto en Compromís garantizará un Botánico más reivindicativo ante el gobierno central. Porque nuestra fuerza no viene de Madrid, sino que viene de cada valenciano y valenciana que elige nuestra papeleta».

El acto ha contado también con las intervenciones del Alcalde de València y candidato a la reelección, Joan Ribó, la cabeza de lista a Ls Cortes por Alicante, Aitana Mas, el cabeza de lista por Castelló, Vicent Marzà, la cabeza de lista por València, Maria Josep Amigó y la candidata de la misma circunscripción Paula Espinosa y ha finalizado con la intervención de candidato a la Presidencia quien ha señalado que «cada voto a Compromís garantizará un Botánico más ambicioso, con ese nuevo impulso en sanidad, en educación, en vivienda, que solo garantizamos desde Compromís. Cada voto en Compromís garantizará, en definitiva, un Botánico más valiente».

«Esta campaña es diferente. Y no solo es diferente a nivel personal, por ser el candidato y porque ya llevo más de 28.000 KM. Es diferente porque esta campaña será decisiva. Porque en esta campaña nos jugamos mucho más que unas elecciones. Nos jugamos nuestro futuro, nos jugamos no volver al pasado, nos jugamos seguir ganando derechos y que nadie nos los hurto».

«Las valencianas y valencianos lo tienen muy claro. No queremos volver a ese pasado de injusticias. No queremos volver a ese pasado de recortes. No queremos volver, nunca más, a ese pasado de corrupción. Y mirad, hoy a pocos metros de aquí tenemos una muestra. Saben aquello que dicen de que “los corruptos siempre vuelven al lugar del crimen?”. Pues hoy el Partido Popular vuelve a celebrar un mitin en el epicentro de la corrupción, donde celebraron sus mítines pagados en B, con dinero de contratistas de la Generalitat. El 28 de mayo los valencianos y valencianas dejarán muy claro que quieren un futuro sin corrupción, con un Compromís muy fuerte, manteniendo al PP fuera de las instituciones».

Joan Ribó, en su intervención, ha explicado que «las elecciones del 28M en València no van de quien ocupará la Moncloa o como dice la candidata del PP ‘de parar al sanchismo’. Las elecciones del 28M van de València, van del País Valenciano, de nuestra tierra, de nuestras vidas. En estas elecciones los protagonistas somos la ciudadanía valenciana».

«Estas elecciones van de sí en 2024 València será Capital Verde Europea o si volveremos a ser capital de la corrupción. Va de si tenemos la Albufera más limpia de los últimos 40 años o de si acabará como Doñana o el Mar Menor. Van de si seguiremos siendo el Ayuntamiento más saneado de España o si volveremos a endeudarnos hasta las cejas para llevar a Cristina Onasis a montar a caballo. De si Maria podrá continuar yendo a trabajar en bicicleta de manera segura y limpia o tendrá que volver a coger el coche. Van de sí a Gonzalo lo vuelven a agredir al grito de ‘maricón’ tendrá una oficina contra los delitos de odio a la que acudir. De si Mari Carmen no puede pagar la factura de la luz tendrá un Ayuntamiento a su lado o si Iberdrola la dejará a oscuras».

Ribó ha anunciado que su primera medida como alcalde en este nuevo periodo será topar los precios del alquiler declarando toda la ciudad de València como zona tensionada. «Y no solo esto sino que también impulsaremos una moratoria a los apartamentos turísticos y a partir del 1 de enero de 2024 pondremos en marcha la tasa turística en la ciudad de València».

Por su parte Aitana Mas ha puesto en valor los 8 años del Botánico «hemos demostrado que un gobierno de coalición, plural, puede funcionar muy bien, tomando decisiones políticas transformadoras que mejoran la vida de las personas. Hemos sido un gobierno que ha gestionado mucho mejor que la derecha y que somos garantía contra la corrupción. Unos datos para aquellos que ponían miedo sobre que pasaría con Compromís en el gobierno, lideramos la creación de empleo en el estado Español y con la Conselleria de economía en manos de Compromís estos últimos años se han creado 73.000 nuevas empresas en nuestro territorio».

«El derecho al tiempo y la lucha contra la precariedad laboral tienen que ser los ejes del próximo Botánico, en el que también tendremos como gran reto seguir creando empleo. Para conseguirlo no podemos permitir que nuestra economía ponga todos los huevos todos en la misma cesta, por eso apostamos por la diversificación, por eso apoyaremos a las empresas en la imprescindible transición verde», ha añadido Mas.

En su turno Vicent Marzà ha señalado que «Compromís es garantía de que cada persona tenga una vida digna independiente de donde viva, somos el antídoto al odio hacia el colectivo LGTBI, antídoto a la extrema derecha que lleva a un condenado por maltrato como cabeza de lista».

«Mientras el PP se dedicó a echar a la calle a 6.000 profesores nosotros hemos contratado a 15.000  y ahora la consellera ha anunciado que contrataremos a 5.000 más, un modelo contrapuesto al otro, porque avanzar en educación es avanzar en qué todas las personas dispongan de las mismas oportunidades tengan el dinero que tengan sus familias», ha explicado Marzà.

Maria Josep Amigó ha dado las gracias «a la gran movilización que nos está acompañando pueblo a pueblo en esta campaña, demostrando que somos la fuerza de la proximidad». La candidata ha puesto en valor la apuesta de Compromís por hacer efectivo el derecho a la vivienda, para lo cual en la próxima legislatura se ampliará el parque público poniendo en marcha un plan ‘edificant’ y se trabajará para regular los precios del alquiler.

Paula Espinosa ha destacado que «después del 28 de mayo necesitamos un gobierno que siga defendiendo nuestro territorio, un gobierno que se tome seriamente el cambio climático. Y para eso queremos un territorio libre de macroplantas fotovoltaicas que destruyen el territorio, libre de proyectos que solo destruyen nuestro litoral como la ampliación del Puerto de València, libre de cortes de suministro de agua en el campo y a las viviendas».