Elecciones 2023PolíticaPSPV-PSOE

Puig anuncia que liderará la alternativa en la Comunitat con una oposición “constructiva y rotunda”

Asegura que “nos toca fortalecer la alternativa y lo haremos desde el primer día con determinación y buenas formas de un partido democrático”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, seguirá la línea de la dirección federal y no dimitirá sino continuará liderando la alternativa en la Comunitat Valenciana con una oposición “constructiva y rotunda ante los desvaríos”. Así lo ha comunicado tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de los socialistas valencianos celebrada hoy en València a la que ha querido agradecer “la confianza otorgada”. También a la ciudadanía por “el apoyo que nos ha dado en las urnas y con el que hemos tenido el mejor resultado desde 2007” y ha recordado que “en el conjunto de España, la Comunitat Valenciana es donde  el partido socialista ha obtenido el mayor crecimiento”.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que “mi voluntad es cumplir con el mandato de la ciudadanía, y hacerlo el respaldo de mi partido y el de la sociedad” y ha remarcado que “lo hago como autoexigencia porque debemos ser conscientes del valor de la democracia y del autogobierno, más ahora que nunca cuando hay quienes lo cuestionan”. “Acepto la responsabilidad”, ha insistido.

Asimismo, ha subrayado que  “los y las socialistas estamos comprometidos con los valencianos y valencianas” y ha apuntado que “somos la alternativa y vamos a actuar como tal”: “Ahora nos toca fortalecer la alternativa y lo haremos desde el primer día con determinación y buenas formas. Queremos ser un proyecto mayoritario, el primer partido de la Comunitat Valenciana y para eso vamos a trabajar estos años”, ha concluido.