CiudadesDiputación Alicante

La Diputación de Alicante avanza en los trámites para adquirir el inmueble de su futura sede en Benidorm

El pleno aprueba, sin el apoyo de PSOE y Compromís, el expediente para la compraventa, con un precio de licitación de 5,2 millones de euros

 El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado este miércoles expediente para la adquisición de un inmueble en Benidorm que albergará la futura sede de la institución provincial en este municipio, con un presupuesto de licitación de 5.209.872 euros. Con este acuerdo, que no ha contado con el apoyo del Grupo Socialista y de Compromís, que se han abstenido, el equipo de gobierno liderado por Carlos Mazón avanza en los trámites para la compraventa de este edificio en el casco histórico de esta localidad turística.

“Hoy damos un paso más para hacer realidad cuánto antes un proyecto estratégico que pone de manifiesto el compromiso firme de la Diputación de Alicante con Benidorm, una ciudad que es un referente dentro y fuera de nuestra provincia”, ha indicado Mazón al término de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de junio.

Benidorm será, junto con Elche, la primera localidad de la provincia en contar con una sede de la Diputación de Alicante. El inmueble, con emplazamiento preferiblemente en la zona centro del municipio, tendrá un carácter institucional y un destino preferentemente cultural “permitiéndonos acercar la institución provincial todavía más a Benidorm y su comarca”, ha apuntado el presidente.

 En este sentido, la nueva delegación se nutrirá de la amplia oferta artística, humanística, literaria y musical que sustenta la Diputación de Alicante a través del MARQ, el MUBAG, el ADDA o el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, ofreciendo además atención directa a los vecinos y colectivos del municipio.

El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zarate, ha detallado que una vez aprobado el expediente “sacaremos a licitación cuantes antes el contrato de compraventa del inmueble mediante un procedimiento abierto con valoración de las proposiciones y selección de la mejor oferta”.

Para la fijación del precio de licitación se han tenido en cuenta las conclusiones del estudio de mercado y análisis de precios de venta de inmuebles para uso terciario el centro histórico de Benidorm realizado por una empresa de tasación inscrita en el Registro de Entidades Especializadas en Tasación del Banco de España.

“Este proyecto es un ejemplo de la vocación de proximidad y servicio de la Diputación de Alicante”, ha añadido González de Zarate al término de uno de los últimos plenos de la presente legislatura.