Alfas del PiCiudades

L’Alfàs celebrará la mágica Nit de Sant Joan en la playa de l’Albir con los mayorales de las Fiestas del Cristo

El cineasta alfasino Juan Luis Iborra ‘mejor director’ en la noche de los premios del teatro musical español

Un año más, la playa de l’Albir acogerá la celebración de la mágica Nit de Sant Joan. Será el próximo viernes 23 de junio y la organización del evento corre a cargo de los Mayorales de las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

La presidenta de la comisión, Marisa Cortés, y los concejales de Fiestas y Playas en funciones, José Plaza y Luis Miguel Morant, han presentado la iniciativa junto a las reinas de las fiestas, África Latorre y Mónica Mas, y un grupo de damas y mayorales. 

La Nit de Sant Joan se iniciará a las 19 horas. La Comisión de Fiestas del Cristo instalará una barra donde se servirán bebidas y comidas a precios populares, desde bocadillos a hamburguesas o helados. La ambientación musical correrá a cargo de DJ JV. A las doce de la noche se quemará la hoguera oficial, la única permitida en toda la playa de l’Albir, y dará inicio el concierto del grupo Black Velvet.

Hace años que la Dirección de Costas prohíbe hacer fogatas la Noche de San Juan en la playa de l’Albir por motivos de seguridad, pero también por razones de limpieza y sanitarias. Como todos los años, se ha habilitado una zona para encender la hoguera oficial, controlada por las fuerzas de seguridad.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha previsto un dispositivo especial para la celebración de la Nit de Sant Joan, coordinado por las concejalías de Playas, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Servicios Técnicos y Fiestas. “Desde el consistorio se velará por que todo transcurra con normalidad, conjugando la seguridad con el ocio y disfrute de la ciudadanía”, ha señalado Luis Miguel Morant.

“Es una noche que congrega a centenares de personas en la playa y, por tanto, se refuerzan servicios básicos, como los de seguridad y limpieza, con el fin de atender a los asistentes en todo lo que puedan necesitar”, ha añadido José Plaza.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer a los Mayorales del Cristo el trabajo y esfuerzo dedicado en la organización de este acto, con el que seguirán recaudando dinero para la organización de las próximas Fiestas Mayores de l’Alfàs.

La fiesta de las hogueras de San Juan tiene origen pagano, ya que con ella se conmemoraba el inicio del verano y se ahuyentaban los malos augurios. Se trata de una noche especial, llena de buenas vibraciones y numerosos rituales.

La presidenta de la Comisión de Fiestas del Cristo, Marisa Cortés, ha querido “invitar a turistas y residentes de toda la comarca a acercarse hasta la playa de l’Albir y disfrutar de esta noche mágica, renovar energías, pedir sus deseos y dar la bienvenida al verano en un ambiente inmejorable”.

Premios teatro musical

Por otra parte, el director de cine y guionista alfasino Juan Luis Iborra ha sido uno de los triunfadores de la XV edición de los premios del teatro musical, gracias a su trabajo al frente de ‘Los chicos del coro’, una adaptación de la película francesa y la obra basada en la novela de Roald Dahl, que se llevaba cuatro galardones en la gala de entrega de premios celebrada el pasado lunes en el Teatro Coliseum de Madrid.

El alcalde en funciones de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado al prestigioso cineasta alfasino, y ha celebrado su nuevo éxito cosechado con el musical ‘Los chicos del coro’. Un reconocimiento que le llega cuando el municipio se prepara para vivir la 35 edición del Festival de Cine de l’Alfàs que Arques recuerda puso en marcha precisamente Juan Luis Iborra “a quien hoy quiero felicitar en nombre de todo el municipio, ya que nos sentimos muy orgullosos de sus éxitos”.

Un Juan Luis Iborra emocionado al subir al escenario a recoger el premio a la mejor dirección, lo que ha sido su debut en el género por todo lo alto, ya que son unos galardones otorgados por los profesionales del género mediante votación en línea a los artistas y espectáculos más destacados que se han estrenado el último año en el país. “Llevo un año siendo el más feliz del mundo gracias a los chicos del coro. 40 años en esta profesión y mi ilusión era hacer teatro musical”