CSIF firma el acuerdo de plantillas docentes y recuerda que todavía queda mucho por avanzar en el ámbito educativo
El sindicato considera necesaria una apuesta decidida por la calidad educativa en la Comunidad Valenciana
El sindicato CSIF ha firmado este martes en Conselleria de Educación el acuerdo de plantillas docentes que afecta tanto a Infantil como a Primaria, Secundaria o Formación Profesional. El documento suscrito y negociado durante meses contempla un incremento de personal y una rebaja de ratio de orientadores por alumnado en los próximos cursos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya que este acuerdo termina con recortes que han mermado las plantillas y que se han venido arrastrando durante demasiados cursos. Además, también prevé un incremento de orientadores para rebajar las altas ratios de medio millar de alumnos por profesional.
El sindicato considera positivo el acuerdo, aunque lamenta que haya tardado tanto tiempo en producirse a pesar de la insistencia de CSIF en la necesidad de reforzar plantillas con el fin de ofrecer una atención más individualizada al alumnado. La central sindical recalca que disponer de un número de profesionales docentes adecuado constituye un pilar básico en la mejora de la formación al conjunto de estudiantes en la Comunidad Valenciana.
CSIF señala que Educación se ha comprometido a trasladar este acuerdo al Consell para que lo apruebe esta semana y adquiera rango de decreto. De esta forma tendrá más seguridad normativa y estabilidad en el tiempo en lo que a su aplicación se refiere.
La central sindical exige una educación pública de calidad como apuesta firme de futuro. Por ese motivo reclama una mayor inversión, tanto en personal como en instalaciones. En este último sentido considera que el Plan Edificant ha resultado “del todo insuficiente” y no ha resuelto los problemas de infraestructuras escolares, por lo que hace falta un proyecto de inversiones decidido y eficiente.
El sindicato considera que la firma del acuerdo de hoy constituye un paso adelante en la mejora de plantillas de los centros educativos; no obstante, recalca que todavía queda mucho por avanzar. La central sindical confía en que los nuevos dirigentes de Conselleria de Educación muestren, con negociación y presupuesto, una voluntad firme de impulsar la educación de la Comunidad Valenciana.