Puig contundente: no hay retraso en la constitución del nuevo Consell, y asegura que “vamos a llevar a cabo una transición modélica”
Insta a la ciudadanía a “reaccionar el 23 de julio frente al volver atrás con las medidas que están anunciando PP y Vox no es el camino para esta sociedad”
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, no ha dudado en reaccionar ante las acusaciones del PP-CV de retrasar el debate de investidura por motivos electorales. Según ha asegurado, “estamos cumpliendo con el reglamento y nuestra acción política no la va a marcar nunca el Partido Popular”.
Así se ha manifestado tras presidir la reunión del Comité Electoral del PSPV-PSOE, en la que los y las socialistas han fijado que “para el 23 de julio nuestra prioridad es dejar claro que es posible continuar con un gobierno progresista en España”.
Puig ha recalcado que “vamos a llevar a cabo una transición modélica” y ha insistido en que “ya le trasladé al señor Mazón la necesidad de que nuestros equipos trabajasen juntos en cuestiones tan fundamentales como las inversiones que en estos momentos se están negociando en la Comunitat Valenciana, y no he recibido respuesta”. A su juicio, “dejamos este Consell con un presupuesto equilibrado y, sobre todo, sin facturas escondidas”, ha asegurado.
Sobre el papel de los socialistas en la oposición, el secretario general del PSPV-PSOE ha manifestado que será “una oposición con un tono que no va a tener nada que ver con el del PP en los últimos años”. “Seremos una oposición serena que fiscalizará la acción de Gobierno y que peleará contra los recortes en derechos”, ha concluido.
Sobre la constitución del Grupo Parlamentario Socialista, el secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que “nuestra acción viene determinada por al Comisión Ejecutiva Nacional que celebraremos el próximo 5 de julio, será en ese momento cuando estableceremos nuestra organización de acuerdo a lo que han escogido los ciudadanos”.
“Reaccionar el 23 de julio”
De igual manera, ha instado a la ciudadanía a “reaccionar el 23 de julio” porque “volver atrás con las medidas que están anunciando PP y Vox no es el camino para esta sociedad”.
El dirigente del PSPV-PSOE ha asegurado que “vamos a esta campaña con la mirada abierta y de unión del pueblo progresista de la Comunitat Valenciana”. En su opinión, “Tenemos una nueva oportunidad para demostrar que desde una mirada inclusiva y sin sectarismos podemos avanzar”. Sobre la fecha de celebración de las elecciones ha recordado que “cualquier estación es buena para votar por las libertades”.
Puig ha adelantado que “vamos a explicar la acción del Gobierno de España y todos los avances que se han logrado”. Además, ha insistido en que “España y la Comunitat Valenciana están en una magnífica situación y tenemos que seguir transitando por esta vía de progreso”.
Asimismo, ha anunciado que “el presidente Pedro Sánchez estará en la Comunitat Valenciana el próximo 15 de julio”. A su juicio, “vamos a conversar desde la moderación y la serenidad para intentar convertir esta campaña en una reflexión colectiva”, ha subrayado.