CiudadesEl Campello

El Campello comunica a la Generalitat su propuesta de servicios mínimos para el servicio de salvamento y socorrismo

Clausura del taller de esparto con la exposición de los trabajos finales realizados por los alumnos

A requerimiento de la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral (perteneciente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), el Ayuntamiento de El Campello ha trasladado hoy a la Generalitat Valenciana su propuesta de servicios mínimos para afrontar la huelga del servicio de salvamento y socorrismo en sus playas y calas.

La concejalía de Playas plantea que se dote de efectivos las playas de Muchavista, Carrer la Mar, Amerador, Almadrava, cala del Morro Blanc y cala Lanuza con un total de 27 personas y tres vehículos. La propuesta incluye socorristas, jefes de puesto, conductores, enfermeros, motos de agua y ambulancia.

La Generalitat comunicó al mediodía de ayer oficialmente que ha sido convocada una huelga a partir del 8 de julio, aunque en realidad ésta arrancó el día 24 de junio, y pidió una propuesta para establecer servicios esenciales mínimos en las zonas de baño de El Campello.

El Ayuntamiento especifica en su propuesta que hasta la fecha no se han cubierto servicios mínimos, según consta en las actas de inspección. “Actualmente”, se detalla, “no hay ningún socorrista en las playas y calas de El Campello, poniendo en grave peligro a gran cantidad de bañistas”.

La misiva traslada también que la empresa “no ha comunicado de manera oficial la convocatoria de huelga al Ayuntamiento de El Campello”.

Clausura del taller de esparto

Por otra parte, el lunes se clausuró el taller de artesanía de esparto con una exposición en el Centro Social El Barranquet, que estará disponible al público durante el verano. Estuvo presente el concejal de Medio Ambiente, Marcos Martínez (PP), al que los alumnos trasladaron la petición de realizar otro taller que ocupe más semanas.

El curso, con una duración de cuatro horas semanales desde el 4 de abril y hasta el 27 de junio, ha sido un éxito y la profesora encargada remarcó que “El Campello es un referente en este tipo de manualidad”.

En las tierras valencianas, la vida de la gente giró alrededor del aprovechamiento del esparto, por lo que es muy importante en la tradición de la localidad. Los alumnos del taller han demostrado las múltiples formas de utilización del esparto y sus diferentes tipos de trenzado con la creación de cestas, salvamanteles, cestos y elementos ornamentales.