CiudadesEl Campello

Un multitudinario ‘correfocs’ da el pistoletazo a las fiestas de la Virgen del Carmen en El Campello

Finalizarán el domingo 16 de julio con un castillo de fuegos artificiales

Toda fiesta mediterránea que se precie de serlo ha de tener en el fuego y la pólvora dos de los elementos esenciales para su normal desarrollo para regocijo de la población.

Anoche, El Campello iluminó parte de su centro urbano con un tradicional “correfocs” que, a cargo de la Colla Dimonis, hizo danzar a familias enteras en torno a las bengalas, los petardos y otros elementos pirotécnicos que definen una de las propuestas más esperadas en nuestras fiestas dedicadas a la Mare de Déu del Carmen.

A golpe de batucada e instrumentos musicales autóctonos, una larga comitiva cubrió el trayecto previsto, bajo la atenta mirada de bomberos y voluntarios de protección Civil, que acabaron integrándose en el acto para mejor controlar el evento.

Entre los participantes no podían faltar el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares, y la pregonera de este año, Carmen Terol, que no lo hicieron por obligación, sino con auténtica pasión.

Las fiestas arrancaron con pólvora, y finalizarán el domingo día 16 de la misma forma, con el esperado castillo de fuegos artificiales.