CiudadesValencia

La comunidad de Pescadores de El Palmar adjudica los puestos de pesca en su tradicional sorteo del Redolins

El concejal del área de Medio Ambiente, Juan Carlos Caballero, ha presidido el sorteo que se celebra cada año en la Comunidad de pescadores de El Palmar

Este domingo se ha celebrado en El Palmar el tradicional sorteo de Redolins en la comunidad de pescadores y donde se han adjudicado 55 puestos de pesca. Hoy se ha decidido un año más, y ya son 773 años, la zona de pesca que tendrán los asociados en l’Albufera o en las golas durante la temporada 2023-24 El pescador que ha podido elegir en primer lugar ha sido este año Rafael Estevens Torrent y ha sido el puesto Cap Avante del Senyoret el elegido por el afortunado.

El concejal Juan Carlos Caballero ha presidido junto al jurat de la Comunidad de Pescadores de El Palmar, Pepe Caballer, este tradicional sorteo.  Y al mismo han asistido el concejal Carlos Mundina, Pepe Gonzalvez, Nuria Llopis y Lucia Beamud. Caballero ha destacado que este sorteo representa “la máxima expresión de nuestra esencia, la potencia de la riqueza de nuestro lago, de nuestra agua y de nuestra biodiversidad. Rinde homenaje a lo que fuimos, a los que somos y a lo que queremos ser en el futuro”.

Caballero ha destacado que cualquier decisión que se tome en el lago se hará siempre escuchando, “no se puede legislar sin saber las consecuencias y por ello no se puede tomar decisiones desde un despacho. Queremos escucharos y actuar en consecuencia, mejorando vuestro entorno, vuestra actividad tradicional y proteger nuestro paraje natural que es único en el mundo”.

El concejal del PP quien ha apuntado que Valencia será quien lidere la recuperación de l’Albufera ha señalado que “este corazón medioambiental de Valencia se encuentra en una situación muy delicada por los vertidos y la acumulación de lodos en su fondo. Sois nuestro mejor aliado para proteger el parque porque no hay nadie más interesado en protegerla que aquellos que vivís en el parque y vivís gracias a l’Albufera. No van a encontrar en la alcaldía ni en el equipo de gobierno sectarismo que confronte la protección medioambiental con el desarrollo económico pues queremos proteger la l’Albufera pero queremos hacerlo en respecto a vuestra actividad que es la pesca y la agricultura”.