CiudadesEl Campello

Múltiples y divertidas actividades para los más pequeños en las fiestas de la Virgen del Carmen

Decenas de niños y niñas se acercaron a la playa para participar en un concurso de castillos de arena

Este jueves arrancaron las actividades para los más pequeños de la localidad por la celebración de las fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen.

Decenas de niños y niñas se acercaron a la playa para participar en un concurso de castillos de arena que organizó la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares. A ritmo de la música, las familias pudieron disfrutar de una divertida actividad en la que pudieron dejar volar su imaginación con las palas, cubos y rastrillos. Los tres mejores castillos se llevaron un premio especial, aunque todos tuvieron un pequeño obsequio por su participación.

Por la tarde, mayores y niños desfilaron disfrazados por Carrer la Mar hasta el muelle pequero al son de la música de la Societat Musical Nova de El Campello. A lo largo del desfile se fueron uniendo más pequeños animados por el divertido pasacalles.

Pero las actividades no acaban ahí. Hoy viernes, de 11 a 14 horas en la Plaza del Carmen ha funcioonado un parque de juegos acuáticos infantiles. A las 12 horas, en el paseo marítimo, se soltaron balones de playa desde el Edificio Amanecer hasta la Lonja y, en el mismo horario se realizó un taller de pintura centrífuga para niños y mayores en el puerto pesquero.

Mañana sábado 15 de julio, en la lonja tendrá lugar una banyá con pistolas de agua, en la que pequeños y familiares podrán disfrutar de esta divertida y refrescante actividad. Tras ello, se realizará un taller de creatividad y habilidades para todos los públicos, en el que se facilitarán los materiales para conseguir el objetivo marcado por los monitores.

También durante el viernes y el sábado, desde las 11 horas hasta las 14 funcionará el “trenecito turístico-festero”, con recorridos a lo largo del Paseo Marítimo con salidas desde el puerto pesquero.

Continúa la fiesta

Por otra parte, continúan a diario los actos programados para las fiestas de la Virgen del Carmen. La tarde de ayer fue eminentemente musical y humorística, siempre con la plaza del Carmen como escenario principal de los actos.

A las 10 de la noche la Colla de dolçainers i tabaleters “Larraix” ofreció su esperado concierto, y poco después loo tocó el turno a una propuesta lúdica que gustó y está llamada a perdurar en la programación oficial. Se trataba del Festival de humor y monólogos, con el que el personal disfruó lo suyo en una noche calurosa pero muy diverstida.