ActualidadElecciones 2023PP-CV

Mazón y Ayuso anuncian una alianza estratégica entre Madrid y la Comunitat

La presidenta madrileña participa en un acto de campaña en el Palau Alameda, y estará este lunes en la toma de posesión del nuevo president de la Generalitat en Les Corts y reclaman el voto útil para los populares

La vespra  de Carlos Mazón, anterior a su toma de posesión como President de la Generalitat no podría tener mejor marco que el Palau Alameda la sala de fiestas que antaño acogió todas las fiestas electorales del PP-CV entre 1995 y 2011, este domingo 12 años después acogía un nuevo acto popular con motivo de las elecciones generales, y que contaba con una protagonista de lujo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, que hacía su primera inclusión en esta campaña electoral, y que se ha desplazado hasta el cap i casal para asistir este lunes en la toma de posesión del nuevo president de la Generalitat en Les Corts.

Y su presencia no defraudó, y ya dejó mensajes de futuro, entre ellas, la nueva alianza estratégica entre Madrid y la Comunitat Valenciana para desarrollar proyectos de futuros que permitirán revitalizar el gran eje de desarrollo español. Según Mazón,  “estamos preparando grandes proyectos conjuntos para nuestra Comunitat”.

Por su parte, Ayuso ha explicado que “el triunfo del PP en Valencia era importante para revitalizar el eje con Madrid porque cuando hemos estado juntos hemos hecho historia”. En su opinión, “estos años se veía la Comunitat Valenciana con tristeza y sólo había noticias negativas, fabricando sentimientos en contra de lo español”. “Madrid está al servicio de España y es maravilloso que la Comunitat Valenciana vuelva al sentido común y a las esencias”.

Ayuso y Mazón mostrando complicidad

La dirigente popular no ha dudado en insistir en final del sanchismo por el bien del estado, por lo que ha realizado el llamamiento al voto útil a favor del PP, “porque España no puede más tiempo con un periodo sin libertades para oír música y para expresarse como sucedía en los años 80 y 90”, y ha insistido en recuperar valores tradicionales como el esfuerzo y el trabajo “frente a todo gratis del Gobierno”. A su juicio, hay que hacer ver a la gente joven que “nada es gratis y todo tiene un coste”.

Así, se ha manifestado Isabel Díaz Ayuso  en un acto con militantes y simpatizantes del PPCV junto al líder del PP-CV, Carlos Mazón, en el que también han participado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el candidato del PP al Congreso Esteban González Pons y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.

Mazón ha explicado que “todos juntos hemos hecho posible el cambio en la Comunitat Valenciana, vamos a ponerlo en marcha y vamos a trabajar desde la responsabilidad y la seriedad por y para todos los valencianos”. En su opinión, “hemos contagiado e ilusionado a la gente y esa ilusión hay que mantenerla durante toda esta semana. Es importante que contemos a todos lo que hemos sido capaz de hacer durante este primer mes en los ayuntamientos donde gobernamos. Esa es la manera de hacer del PP cuando gestiona”

El líder popular ha asegurado que “se siente orgulloso de esta Comunitat de 5 millones de personas que mira con ilusión el futuro y para los que vamos a trabajar de manera incansable porque tenemos un programa de gobierno para todos y queremos contribuir para traer el cambio también a España.”

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha pedido el voto a Feijóo para que el cambio que empezó el 28 de mayo llegue al gobierno de España. “El 28 de mayo, la gente tiño de azul la Comunitat Valenciana. Lo hemos ganado todo y no vamos a fallar a los valencianos. Hemos hecho un poker de ases y ahora toca llevar a Feijóo a la Moncloa” ha afirmado la alcaldesa de Valencia quien ha recordado que en tan sólo un mes el gobierno del PP ha tomado decisiones importantes en la ciudad como iniciar los trámites para bajar los impuestos, redoblar la limpieza en la calle, terminar con las colas del padrón, reforzar la policia y aprobar medidas “ de justicia” como el inicio del expediente para que Rita Barberá sea alcaldesa honoraria de la ciudad y bautizar el Puente de las Flores con su nombre.

“Valencia necesita un presidente del Gobierno que la quiera y la respete. Ahora es el momento de votar a Feijóo y desterrar el sanchismo” ha finalizado.

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons ha asegurado que Valencia es importante para España. Que el futuro, el trabajo y que los éxitos de Carlos Mazón será el de todos los valencianos. Hemos recobrado la confianza de los ciudadanos. Si tenemos un gobierno de España en el que siguen decidiendo todos los partidos independentistas y populistas va a ser muy complicado para las CCAA. Por eso es tan importante que ganemos las próximas elecciones generales. Necesitamos una victoria suficiente del PP para poder gobernar”

Por último, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó ha animado a todos a “sudar la camiseta en esta última semana para que Feijóo pueda ser el próximo presidente del Gobierno de España”