AlicanteCiudadesIndustria Automociónmediterráneo empresas

NEXT Electric Motors y Juneng Motorcycle Technology cierran un acuerdo para desarrollar motos eléctricas de alto rendimiento

Este acuerdo viene a reforzar la colaboración que ya mantienen desde hace varios años y de la que han surgido vehículos top ventas en Europa como la NEXT Mojito y la inminente NEXT NX².

El acuerdo permitirá materializar e industrializar las nuevas motos que nacen desde el equipo de Diseño e Ingeniería de NEXT, que lleva desde 2017 desarrollando las motos eléctricas de la marca española. Este acuerdo viene a reforzar la colaboración que ya mantienen desde hace varios años y de la que han surgido vehículos top ventas en Europa como la NEXT Mojito y la inminente NEXT NX².

Este tipo de acuerdos son habituales en la industria de las 2 ruedas para desarrollar vehículos de manera conjunta y así aprovechar sinergias para ofrecer vehículos más competitivos. Ejemplo de ello es el acuerdo estratégico entre LiveWire (división eléctrica de Harley-Davidson) y Kymco para desarrollar motos eléctricas o el acuerdo entre Zero Motorcycles y Polaris para fabricar vehículos y motos de nieve eléctricos.

La empresa alicantina ha crecido vertiginosamente en sus pocos años de vida gracias a su propuesta de valor ofreciendo motos eléctricas con la mejor relación calidad-autonomía-precio, su excelente servicio postventa y su estrategia de internacionalización. En la actualidad cuenta con presencia en más de 11 países europeos, donde se pueden adquirir los 4 modelos de su gama: el ciclomotor NX1, las scooters Mojito y NXPlus y su modelo más reciente NX², un scooter GT de alto rendimiento que llegará al mercado en otoño 2023, y de la que ya se admiten reservas a través de la web de la empresa.

Por su parte, Juneng Motorcycle Technology fue fundada en 2005 y cuenta con una amplia experiencia desarrollando y fabricando motos eléctricas. Disponen de unas instalaciones de más de 100.000m2 desde donde se fabrican más de 300.000 de unidades anuales.

Con el acuerdo alcanzado, la empresa española refuerza sus recursos de I+D para seguir creciendo y ampliando su catálogo de productos con el sello de NEXT y ofrecer al mercado motos eléctricas de diferentes categorías para sus clientes.