Largas colas de mayores para conseguir los bono-consumo en El Campello, que reactivan el comercio local
El departamento de Tráfico procede al repintado de viales y plazas del municipio
Desde tempranísima hora de este jueves se ha registrado una larga cola de personas mayores que, por no tener acceso a internet, podían retirar sus 100 euros del bono-consumo de forma presencial en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. El Ayuntamiento había reservado 32.000 euros para este colectivo, cantidad que no ha alcanzado para atender todas las solicitudes.
En esas dependiencias se han dispuesto hasta seis mesas para cumplimentar la documentación necesaria para retirar las ayudas.
Con esta entrega de este jueves, se completa el reparto a la población de más de 320.000 euros dispuestos por la Diputación Provincial para adquirir productos y servicios en el casi medio centenar de comercios adheridos a la campaña, algunos de los cuales están registrando estos días un aumento de sus ventas, incluso con colas de clientes.
Se recuerda que en el caso de repetirse la campaña, los siguientes bonos tendrían como destinatarios los vecinos y vecinas que en esta ocasión no los han conseguido.
Repintado de viales
Por otra parte, bajo la coordinación de la concejalía de Tráfico que dirige Rafa Galvañ (PP), y con la dirección de la Policía Local, cuyos técnicos indican prioridades y determinan actuaciones, hace unos días comenzó una operación para la adecuación de la señalética horizontal de todo el municipio. Los operarios, por fases, acometen el repintado de calles y plazas. La campaña afecta a todo el término municipal, desde Muchavista a la zona norte, pasando por el centro.
Especialmente significativo ha sido el repintado y reparcelación de la calle San Ramón, en la que se actúa a la espera de que presupuestariamente se pueda acometer una intervención integral que de forma a un boulevar que se convertirá en el acceso principal al municipio por el oeste.
Destacar que ese vial no había sido objeto de actuación desde que se hizo entrega de la antigua travesía al municipio para convertirse en vía urbana. Se han señalizado de forma clara las plazas de aparecamiento, los carriles (que han sido disminuidos para reducir la velocidad de los vehículos) y pasos de peatones. El ámbito de actuación ha sido desde la rotonda de Ausias March hasta la rotonda de Germaníes. También se acometerá en estos días la campaña de repintado de las áreas de colegios públicos, ante el comienzo del curso.