CiudadesEl Campello

El colegio El Fabraquer de El Campello se mantiene en lo más alto del ranking de los mejores centros educativos españoles

Reunión para acordar la mejora del huerto urbano L’Almadrava de la localidad

El colegio público El Fabraquer de El Campello mantiene intactos sus niveles de calidad educativa, y consigue un año más situarse entre los 10 mejores centros de España, exactamente en el puesto número 6. La plataforma Micole.net, que analiza los centros educativos de España actualizados con un buscador de escuelas para encontrar la ideal para cada niño, ha hecho pública este mismo mes la lista de los 100 mejores colegios públicos de España, y ahí está El Fabraquer de nuevo.

El buscador tiene en su base de datos 22.000 colegios públicos, privados y concertados del total de 28.458 centros educativos que existen en España, según el Ministerio de Educación.

La clasificación para realizar el ranking se elabora a partir de las impresiones y el tráfico que genera la página del propio centro en la plataforma, las solicitudes de visita, Open Day o información del centro educativo en la plataforma.

Hoy, para felicitar a la comunidad educativa por ese excelente resultado, el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Educación Dorian Gomis (PP), han visitado el colegio, cuyas instalaciones han recorrido de la mano de la directora, Paloma Albalá Cabo.

“Para El Campello es todo un orgullo disponer en su oferta educativa con un colegio que se sitúa entre los 10 mejores de España, sin duda fruto de un trabajo constante de toda la comunidad educativa”, ha transmitido el primer edil.

Por su parte, Paloma Albalá ha señalado que ese puesto en el listado de Micole.net es un reconocimiento al trabajo y la implicación de equipo directivo, docentes, personal administrativo, alumnas y alumnos, “y muy especialmente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, siempre involucrada en cuantas actividades se realizan, que son muchas”.

El colegio El Fabraquer destaca por ser un centro plurilingüe que desarrolla programa educativos punteros y siempre está abierto a novedades que enriquecen al alumnado.

Huerto urbano L’Almadrava

Por otra parte, el Huerto Urbano “L’Almadrava” de El Campello, que consta de una superficie aproximada de 3.500 metros destinados a albergar pequeñas parcelas de cultivo de 4 x 8 metros, con una separación de 1 metro entre ellas, será mejorado en los próximos meses. Esta semana así se ha decidido en una reunión celebrada en las mismas instalaciones entre usuarios y el concejal de Medio Ambiente, Marcos Martínez, que ha recibido de buena gana las propuestas de quienes se encargan de que las parcelas den cada año los frutos deseados, organizados a través de una asociación que este mismo fin de semana celebrará asamblea para elegir nuevo presidente o presidenta y junta directiva.

La concejalía impulsa la iniciativa de crear un espacio urbano dedicado a la producción agrícola, proyecto que nació con la finalidad de aprovechar, de manera temporal el suelo de parcelas públicas en desuso para desarrollar una actividad de interés general.

Se ofrece así a la población una alternativa de ocio saludable que contribuye a retomar el contacto con la naturaleza, produciendo alimentos sanos y frescos, fomentando al mismo tiempo la conservación del medio ambiente.

Los huertos urbanos son espacios agrícolas vinculados a los núcleos urbanos que combinan las funciones productivas asociadas al consumo familiar, con finalidades sociales y ambientales. Entre sus beneficios destacan la función productiva de autoconsumo, la conservación de valores ecológicos, culturales y paisajísticos de los espacios libres y la función social, a través de actividades educativas, lúdicas y terapéuticas.