CiudadesFallasValencia

Mª Estela Arlandis Ferrando y Marina García Arribas, falleras mayores de València 2024

El acto de la ‘Telefonada’ ha comenzado a las 19.00 horas con el pleno extraordinario de la Junta Central Fellera, y en el mismo la alcaldesa ha dado a conocer el nombre de las elegidas

Se cumplió la tradición, y este martes la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, jha presidido el tradicional en el acto de la Telefonada, celebrado este martes en el Hemiciclo del Ayuntamiento, y mediante el cual la alcaldesa anuncia el nombramiento de las nuevas falleras mayores de la ciudad para el próximo año. Este año las elegidas han sido la joven Mª Estela Arlandis Ferrando, de la comisión Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag, y la niña Marina García Arribas, de la falla Manuel de Falla-Tamarindos, son las falleras mayores de València del año 2024.

El acto de la ‘Telefonada’ ha comenzado a las 19.00 horas con el pleno extraordinario de la Junta Central Fellera (JCF), al que han asistido los componentes del organismo autónomo municipal, junto a los jurados de las falleras mayores, y que se ha celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Ante la asamblea de presidentas y presidentes de falla extraordinaria, que ha tenido lugar en el consistorio, junto a representantes de la fiesta y miembros del jurado, la primera edil ha abierto los sobres que contienen la identidad de las elegidas, tras lo que ha realizado las correspondientes llamadas para anunciarles personalmente su nombramiento. Catalá  ha entrado al hemiciclo sobre las 19:20 horas portando los sobres que, minutos más tarde, han desvelado el nombre de las nuevas máximas representantes de las Fallas.

La alcaldesa se ha puesto en contacto con la nueva fallera mayor infantil, Marina García Arribas, quien ha reconocido estar «muy contenta» tras su nombramiento, rodeada de sus amistades y componentes de su comisión en el casal. Ha aprovechado la llamada para dar las gracias al jurado que la ha elegido y a las componentes de la corte de honor infantil: «Vamos a ser 13».

Marina García Arribas pertenece a la falla Manuel de Falla-Tamarindos, del sector Campanar. Tiene 11 años y estudia 6º de Primaria. Es fallera desde que nació, siempre de la misma comisión. Posee el Distintiu d’Or y tiene afición por participar en los concursos de teatro y playbacks.

A continuación, ha llamado a la nueva fallera mayor, Mª Estela Arlandis Ferrando, quien ha recibido la llamada emocionada. «No me lo puedo creer», ha expresado, a la vez que ha agradecido al jurado su nombramiento, tras recordar el último mes de pruebas: «Ha sido muy duro pero también muy bonito». «Lo vamos a hacer genial, os lo prometemos a vosotros y a toda València», ha agregado.

Mª Estela Arlandis pertenece a la comisión Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag, del sector Quatre Carreres. Tiene 22 años y estudia el último año de Derecho. Lleva 15 años como fallera de la misma comisión y la última recompensa que recibió fue el Bunyol de Plata en el ejercicio 2020-2021. En el currículum fallero, ha participado en el concurso de Declamación de Junta Central Fallera. Como curiosidad, cuando tiene tiempo intenta ir a ver a su pareja a Paraguay, puesto que reside allí en la actualidad.

Previamente, Catalá ha llamado a

Tras el momento de la ‘telefonada’, la alcaldesa ha levantado la sesión y se ha desplazado hasta los domicilios o casales de las nuevas falleras mayores –las candidatas tienen la opción de esperar recibir la llamada en uno u otro lugar–, donde les ha hecho entrega del acta que las nombra como máximas representantes de las Fallas 2024 y les ha felicitado por su nombramiento.

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebra este miércoles en el Ayuntamiento de València, a partir de las 19.30 horas.