ActualidadPP-CV

El PP recupera la calle, y moviliza a más de 87.000 personas contra la amnistía en las calles de Valencia, Alicante y Castellón

Mazón Reclama una reunión de la Conferencia de Presidente, y advierte que “hoy es solo el principio de una gran determinación de la sociedad de la Comunitat Valenciana desde el respeto, la paz y la tranquilidad por defender nuestra tierra y España”.

Nuevo ejemplo de  capacidad de movilización social de los populares. Al menos, eso se desprende del balance de las movilizaciones que los populares han realizado este domingo en las tres capitales de provincia que se han superado a las más de 87.000 personas  en su conjunto en las tres localidades, entre ellos, algunos dirigentes de Vox, como el vicepresidente del Consell, Vicente Barrera. Durante las concentraciones se   han clamado contra el pacto de investidura de Pedro Sánchez con los partidos independentistas, y se han podido escuchar han sido «Puigdemont a prisión», «No a la amnistía» y «España no se vende».

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, y a su vez, president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “vamos a luchar en la calle, en los tribunales y en las instituciones para defender la igualdad de todos los españoles, pero lo vamos a hacer con la Ley en la mano y no en contra de la Ley. Vamos a solicitar oficialmente la convocatoria de la Conferencia de presidentes”.

En Valencia, el vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular, Esteban González Pons, ha destacado que “España hoy vive una revolución pacífica pero inquebrantable para defender la democracia y la igualdad”.

Por su parte, María José Catalá ha dado las gracias a los presentes por «demostrar que España no se vende y València no se vende». En su opinión, «València seguirá siendo leal a nuestro país y no se someterá. Esto es un movimiento social de españoles que defiende sus leyes. No al privilegio, no a la amnistía, no nos vamos a callar contra la desigualdad». Al igual que las concentraciones en ciudades del resto del país, ha leído el manifiesto en defensa de la Constitución y ha criticado que Pedro Sánchez «se ha puesto al frente del movimiento independentista, amordazando a jueces y fiscales y humillando a España».

En el transcurso de la concentración de Alicante en la que han estado presentes el secretario general del PPCV, el presidente provincial y el alcalde de Alicante, Carlos Mazón ha agradecido a todos los castellonenses, alicantinos y valencianos que hoy hayan salido a la calle en las 3 capitales de provincia para defender la igualdad de todos los españoles y la Constitución Española.

Así, ha asegurado que “hoy los valencianos dicen que quieren convivencia, igualdad, equidad, que luchan por su tierra y que dicen basta ya a la quiebra de los principios de la Constitución” y ha señalado que “gracias a la Carta Magna hemos podido vivir la etapa más plural y de mayor unidad que ha habido en España”.

Según Mazón, “hoy solo es el principio de una gran determinación desde el respeto y la tranquilidad para defender los derechos que nos han traído hasta aquí. La gente ya no tolera cualquier cosa a cambio de un sillón en La Moncloa”.

Sedes PSOE e incidentes

En la concentración de Valencia, tras la misma, miles de los presentes, liderados por dirigentes de Vox, se han desplazado en una marcha hasta la sede del PSPV ubicada en la calle del Hospital, donde han continuado con la concentración. Una acción que no ha sido liderada por el PP sino auspiciada por Vox, que durante las últimas jornadas ha secundado las protestas en las sedes socialistas. Allí, han cortado la avenida del Oeste y han lanzado proclamas como «Que te vote Txapote», «Este presidente es un delincuente» o «Este golpe lo vamos a parar».

Por otra parte, un equipo de À Punt ha sido increpado y agredido por un grupo de manifestantes, que ha impedido a la periodista y al cámara realizar su trabajo durante una conexión en directo, lanzándoles objetos y llamándoles «manipuladores».