Actualidadmediterráneo empresas

Los campings de Alicante al 95%  de la ocupación durante este puente

La ocupación de parcelas (caravana/autocaravana) se encuentra en el 100% gracias a la alta ocupación del turista senior europeo que se refugia en la provincia del invierno de su país de origen

Si los hoteles están al borde del completo en la Comunitat, los campings no son menos, y están rozando el 100% de la ocupación. Así, lo ha explicado la Asociación de Campings de Alicante que ha señalado que durante el Puente de la Constitución hay una ocupaciones excelente para el conjunto de sus asociados con niveles de ocupación media por encima del 95%, gracias a la suma de los turistas senior europeos que ya están alojados como al turismo nacional de proximidad que ha realizado sus reservas para los próximos tres o cuatro días.

Según el presidente de la Asociación, Sergio Gómez, la provincia de Alicante se “convierte en un referente a nivel estatal dentro del mercado de los campings, tanto por la oferta mantenida durante todo el año, como por el atractivo para usuarios del norte de Europa que ven en nuestros establecimientos excelentes lugares para pasar el invierno”.

Es precisamente esta suma, el cliente senior de origen europeo y el turista familiar de proximidad, lo que ha hecho que las reservas de parcelas y autocaravanas se sitúen en el 100%. En el caso del alojamiento en cabañas y bungalós los niveles de reservas se situarán muy cerca del 90%, especialmente por la demanda familiar de residentes en la propia provincia de Alicante, como de otros territorios próximos como Valencia, Murcia y Albacete.

“Cada vez más, nuestros campings se convierten en una opción para estos días de invierno, gracias a las temperaturas y el buen clima del que gozamos”, ha comentado el presidente de los campings de la provincia, quien ha añadido que “también porque mantenemos toda la oferta de animación, las actividades infantiles, la oferta deportiva y, en muchos casos, las piscinas cubiertas climatizadas de adultos y también para niños y la zona de spa”, ha explicado Gómez.

La provincia de Alicante tiene como ventaja competitiva la capacidad de mantener abiertas las instalaciones de un alto número de establecimientos de la provincia, frente a otros territorios que se limitan a operar en las temporadas a la primavera y el verano. “Esto hace que se nos tenga en cuenta en el mercado, tanto nacional como internacional, y nos permite disponer de plantillas estables sin destruir empleo”, aclara el presidente de la asociación provincial.

Desde su punto de vista, el comportamiento para las vacaciones de Navidad, entre el 26 de diciembre y 6 de enero, será muy parecido al de este último puente del año, con niveles de alta ocupación tanto en parcela como en cabaña.