CiudadesEl Campello

Los jóvenes campelleros se divierten con el encuentro de juegos en red, videojuegos y juegos cooperativos

El jueves se estrena en la Biblioteca Municipal de El Campello el tercer capítulo de ‘Mujeres mediterráneas’, dedicado a Túnez

Éxito del encuentro de juegos cooperativos organizado por la concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares para el pasado sábado. El encuentro fue posible gracias a la colaboración del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, incluido en el Plan Corresponsables para el desarrollo de proyectos para familias con hijas e hijos de hasta 16 años.

Durante la actividad, los jóvenes disfrutaron durante todo el día de juegos cooperativos, competiciones en videojuegos y otras actividades que fomentaron la creación de un espacio para practicar un ocio saludable y favorecer la conciliación familiar, como pudieron comprobar Cristian Palomares y al alcalde Juanjo Berenguer.

‘Mujeres mediterráneas’

Por otra parte, el próximo jueves, 14 de diciembre, la sala Ramón llull de al biblioteca Municipal acogerá a partir de las 19:30 horas la proyección del documental ‘Mujeres Mediterráneas. Túnez’, tercera entrega de la serie patrocinada por la concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro y Casa Mediterráneo, bajo la dirección de Sonia Marco, que pretende plasmar la vida de las mujeres de los países que habitan el mar Mediterráneo. Entrada libre limitada al aforo de la sala.

La serie se plantea como un viaje que parte de la costa campellera, con el fin de acercar al espectador el día a día de las mujeres que viven en las diferentes orillas del Mediterráneo. Una aproximación a distintas realidades, tan cerca y tan lejos, en muchas ocasiones a nuestro modo de vida.

En esta ocasión conoceremos Túnez, un país de contrastes donde la historia ha dejado su impronta desde la antigüedad y cuya actualidad se hace patente, más si cabe, en la vida cotidiana de sus mujeres.

Tras la emisión del documental habrá una charla coloquio con Nozha Ben Mohamed Albouchi, una de las protagonistas del documental, y con Sonia Marco, directora, productora y guionista de “Mujeres Mediterráneas”.

El Campello, 11 de diciembre de 2023