La Plaza de la Constitución se convierte en la “plaza de la Navidad” con la inauguración del mercadillo sostenible
Multitudinaria inauguración del belén de la Asociación de mayores, con villancicos cantados por el coro rociero
Árbol navideño en plena rotonda, caseta de Papá Noel con afluencia masiva de pequeños y familiares, y, desde ayer, mercado sostenible. La Plaza de la Constitución de El Campello se ha convertido en el epicentro de las fiestas navideñas, con actividades que se suceden cada poco, animación callejera y música ambiental permanente.
Las autoridades locales, con el alcalde Juanjo Berenguer a la cabeza, inauguraron ayer el anunciado mercado “sostenible”, organizado por la concejalía de Eventos que dirige Marisa Navarro, que incluye puestos de artesanía, juegos, talleres infantiles y de adultos, conciertos, espectáculos y títeres.
La propuesta “Nadal sostenible El Campello”, se mantendrá hasta la noche del domingo. Para hoy está prevista la apertura a las 11 de la mañana, y el cierre a las 10 de la noche, tiempo en el que se ofrecerán juegos de madera (de 11:00 a 13:00 horas), talleres de reciclaje (12:00), el concierto de “Fusta y jazz” (12:30), juegos para adultos (16:30), un espectáculo de Clown (17:00), talleres infantiles (18:00) y un concierto de Killy Mandanga en Grupo (19:30 horas).
El último día del mercado, domingo, las actividades empezarán a las 11 de la mañana con un taller de circo (de 11:00 a 14:00 horas), al que seguirán juegos para adultos (11:30), talleres de reciclaje (12:00), un concierto de “Los Sanguangos” (12:30), títeres de Navidad (17:00), talleres infantiles (18:00) y un concierto de “Kevin and T het Catrhitmen” a las 18:30 horas.
Belén de la Asociación de mayores
Por otra parte, pequeñas se quedaron anoche las instalaciones del Centro Social El Barranquet durante el acto de inauguración del belén confeccionado para la ocasión y los villancicos protagonizados por el coro rociero de la Asociación de Mayores (AMEC) que preside David Alavés
Con asistencia del alcalde Juanjo Berenguer y diversos concejales de PP y Compromís, el acto resultó muy animado, y los villancicos más tradicionales fueron coreados por todos entre aplausos.
Se trata del resultado del esfuerzo y el trabajo de muchas personas para dar forma al belén, “que creemos es una representación de la voluntad y potencia que tienen los mayores campelleros, a los cuales debemos mucho”, señalan los responsables de AMEC.