CiudadesEl Campello

Los jóvenes de El Campello se interesan por las ventajas e inconvenientes de volcar su pasión por el deporte

El coro rociero ‘Aguas vivas’ de AMEC alegra la Navidad a los usuarios de la residencia Domus

Objetivo cumplido, que no era otro que trasladar a los jóvenes la importancia de mantener una vida con hábitos saludables mediante la práctica deportiva. Varios cientos de alumnos de cuarto curso de ESO de los institutos de El Campello asistieron ayer a un coloquio sobre “deporte profesional para adolescentes”, organizado por la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares, y que contó con la participación de siete renombrados deportistas españoles.

Se trataba de Patricia Campos (entrenadora de fútbol en Estados Unidos y Uganda y primera mujer piloto de un avión a reacción de la Armada Española), Roberto Sanchéz Mantecón (triatleta campeón del mundo y actualmente peleando por la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París), Daniel Andújar (olímpico de atletismo y finalista europeo), Lucía Rodríguez Montero (olímpica de atletismo), Jelena Éric (ciclista profesional), Javier Bosma (olímpico en voley playa), y la gimnasta olímpica Elena López.

Actuó de moderadora Patricia Campos, y los participantes consiguieron desde el primer momento atraer la atención  de los jóvenes narrando sus propias vivencias y motivándolos con las experiencias de quienes han conseguido grandes logros deportivos.Los alumnos intervinieron con preguntas muy interesantes, referidas a la nutrición especial para ser deportista de élite, el sacrificio para la infancia y juventud que supone dedicarse profesionalmente a un deporte, y hasta de qué metales estaban realmente compuestas las medallas que se consiguen.

El concejal Cristian Palomares concluye que “hemos conseguido que muchos chavales y chavalas piensen en dirigir sus pasos hacia el deporte de competición… Muy interesante, y se repetirá.

Coro rociero

Recibir la Navidad con música y canciones tradicionales es lo mejor que puede pasar. Ayer, los usuarios de la residencia de mayores Domus de El Campello recibieron la grata y esperada visita de los componentes del coro rociero ‘Aguas Vivas’, perteneciente a la Asociación de Mayores AMEC que preside David Alavés.

Piezas navideñas que fueron coreadas por los asistentes, y hasta algunos de ellos se animaron a bailar, alegraron la jornada, que por un buen rato se apartó de la rutina para reciubr la Navidad con alegría.