CiudadesEl Campello

El Campello en Navidad: El cartero real y su comitiva atraen a cientos de niños en un desfile lleno de magia y color

El ayuntamiento también  organiza hasta cuatro fiestas para el día 31 de diciembre, con diversión para todas las edades desde las 10 de la mañana hasta la madrugada

Aunque eran muchos los caballos, las bailarinas, los saltimbanquis y la música que integraban el boato, cientos de miradas de niños y niñas campelleros estaban directamente enfiladas esta tarde a dos elementos fundamentales en el desfile: los buzones en los que se depositaban las cartas a los Reyes Magos de Oriente, y en el cartero real, que las recogía en mano para garantizar que llegarán a su destino.

 El desfile ha discurrido por las avenidas y calles del centro desde la zona portuaria hasta la plaza de la Iglesia, según un recorrido diseñado por la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares desde La Penyeta hasta el templo, donde se ha dispuesto un escenario al que los pequeños, muy ilusionados, accedían en perfecto orden para entregar sus cartas y recibir un pequeño obsequio como aperitivo de lo que les puede llegar el 6 de enero.

Durante todo el recorrido, pequeños y mayores aplaudieron a la comitiva real, y los nervios aparecieron casi de inmediato cuando los pajes recogían las misivas para introducirlas en un gran baúl que harán llegar a los Reyes.

Miles de fotografías, miles de miradas, mucha complicidad con los actuantes, millones de risas y toneladas de ilusión resumen el acto. El cartero real fue recibido al llegar a la plaza por el alcalde Juanjo Berenguer y los concejales del PP Cristian Palomares, Marcos Martínez, Marisa Navarro y la representante de Voz María Jesús Bernabéu.

Fiestas de fin de año

Por  otra parte, desde las 10:30 horas hasta la madrugada, y para todas las edades. El Ayuntamiento de El Campello ha programado hasta cuatro fiestas consecutivas que cubren toda la jornada del día 31 de diciembre para dar la bienvenida al año nuevo. Los actos se sucederán bajo la organización de las concejalías de Fiestas y Tradiciones y Eventos, que dirigen Cristian Palomares y Marisa Navarro, y la Junta Festera de Moros y Cristianos.

La jornada arrancará a las 10:30 horas en el entorno de la Cofradía de Pescadores, donde niños y niñas y sus familias disfrutarán de juegos participativos, cuentacuentos, animación callejera, hinchables, cotillón infantil y, a las 12 del mediodía campanadas y, para finalizar, a las 13.00 horas una mascletá infantil.

A partir de las 12:30, en el Paseo Marítimo de Carrer la Mar se sucederán conciertos de música y talleres, en la fiesta de “tardevieja marítima”. La relación de actuaciones y actividades es la siguiente: «Tony&Rockheavyllies» (calle San Vicente entre el números 10 y 16); taller de pintacaras (números 18 al 21); «Blackout Rock» (números 25 al 31); taller de cupcakes (números 39-42); «Doble o Nada» (números 47 al 49); taller de pintar (números 60-64); «Crazy Band» (números 77 al 81); taller de chapas de alfiler (números 86 al 90); «Seaclub» (entre los números 93 y 97 de la misma calle); taller de llaveros y pompón de lana (números 98 al 100), y la actuación de «The Cap Band«, entre los números 101 y 103.

Ya por la tarde, a partir de las 16:30 y hasta las 21:00 horas, en los bajos del Polideporivo Centro, se oferta una tardevieja de música y diversión, en esta ocasión con la colaboración de la Junta Festera de Moros y Cristianos.

De 16:30 a 18:30 horas, habrá música en directo con «The Zlypper’s”, y de 18:30  a 20:30 horas, actuación del Dj Manu Díaz.

Por la noche está preparada la gran fiesta de Nochevieja, con música, cotillón, campanadas y diversión hasta que el cuerpo aguante, también en el parking del polideportivo, con discomóvil y las actuaciones de los Djs Navarro y Rubén Blasco después de las campanadas.