ComunitatConsell de la GeneralitatcoronavirusPolítica

Alerta sanitaria: Mazón hace un llamamiento a la ciudadanía para vacunarse frente a la gripe y la COVID19 ante el repunte de los virus respiratorios

Recomienda la vacunación de la población infantil “para protegerla y al mismo tiempo evitar más contagios”, y recuerda que a partir del lunes se administrarán las vacunas sin cita previa con el objetivo de facilitar la inmunización de la población

Alerta sanitaria máxima ante los contagios .  Al menos, eso se desprende del mensaje enviado este viernes por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a vacunarse frente a la gripe y la COVID19 ante el repunte de los virus respiratorios registrado en la Comunitat Valenciana en las últimas semanas.

Mazón ha realizado estas declaraciones durante la visita al campamento de los Reyes Magos de Oriente en Alcoy, a la que también ha asistido el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

En el transcurso del acto, Mazón ha instado a reforzar la protección de la población frente a los virus respiratorios, dado que durante la última semana del año se han triplicado las infecciones con respecto a la semana anterior. Por ello, ha animado a acudir a los centros de salud a vacunarse y ha recordado que a partir del lunes, 8 de enero, se administrarán las vacunas sin necesidad de disponer de cita previa.

Asimismo, ha recomendado a las familias vacunar a la población infantil “para protegerla y, al mismo tiempo, evitar mayor número de contagios”, especialmente ante la próxima reanudación de las clases.

Por otro lado, ha explicado que a partir de este viernes será obligatorio el uso de mascarillas en todas las instalaciones sanitarias y sociosanitarias como medida preventiva, además de haber autorizado a los gerentes de los distintos departamentos de salud a tomar medidas adicionales en caso de ser necesario.

Adicionalmente, ha señalado que la Conselleria de Sanidad ha reforzado la atención domiciliaria y está reprogramando las intervenciones quirúrgicas menores con el fin de gestionar de manera más eficaz los espacios sanitarios, y ha agradecido la labor de todo el personal sanitario.