Mazón se postula a favor de construir “la unidad de España desde la diversidad”, pero no menciona el Derecho Civil
Asegura que “defendemos nuestros sectores estratégicos, nuestras señas de identidad, y bajamos los impuestos a la gente, reduciendo gasto político y burocracia administrativa”
El presidente del PP-CV, y a su vez, president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que “desde la diversidad construimos la unidad de España”, pero ha perdido la ocasión para reivindicar la inclusión del Derecho Civil Valenciano en la reforma de la Constitución que este jueves debatirá el Congreso de los Diputados durante el acto Construir España desde las Comunidades Autónomas celebrado en A Coruña junto con otros líderes autonómicos del Partido Popular.
Mazón ha señalado que “en Galicia y en la Comunitat Valenciana defendemos nuestros sectores estratégicos y nuestras señas de identidad. El gobierno anterior buscaba señas de identidad en el norte, y sentía que éramos països catalans. Y yo quiero defender la identidad de mi tierra, la identidad valenciana, y quiero defender mi idioma. Desde la diversidad construimos la unidad de España”.
De igual manera, ha recordado que “el anterior gobierno valenciano era el más caro de la historia, con más déficit, con más chiringuitos y con más cargos políticos. Galicia siempre ha sido una referencia: en simplificación administrativa, en política sanitaria, en política de impuestos cero a la agricultura, en la defensa de nuestras costas y del sector pesquero”.
Asimismo ha criticado “la infame campaña que se está haciendo en Galicia por parte del Gobierno de España y del PSOE. Su drama no es que nos pueda perjudicar más o menos electoralmente, que eso es lo único que les interesa; el drama es la situación del sector pesquero y ahí es donde Alfonso Rueda demuestra su capacidad, en la defensa del sector pesquero gallego que no hay derecho a que esté sufriendo lo que está sufriendo”. En su opinión, “Galicia y la Comunitat Valenciana tenemos muchas cosas en común, como la reducción en la presión fiscal, la eliminación del impuesto de la muerte, la rebaja en el impuesto a la vivienda, en el impuesto de transmisiones patrimoniales, en la reducción del sector público para poder bajar los impuestos a la gente”.
También, ha destacado la importancia de la educación, de las infraestructuras, pero la prioridad principal es la sanidad. “Hemos puesto en marcha por primera vez porque no lo había un plan de salud mental y hemos puesto en marcha la prioridad de nuestras listas de espera que eran inasumibles. En seis meses hemos reducido un 52% las listas de espera de prioridad uno en la Comunitat Valenciana, las operaciones urgentes de menos de treinta días. La excelente política sanitaria gallega es una referencia para nosotros. Quiero un modelo sanitario sin complejos, eficaz y para ello ahora hemos aprobado el presupuesto sanitario más alto de toda la historia”.