Consell de la GeneralitatfiturPolíticaTurismo y Gastronomía

El Consell centrará su actividad en Fitur en buscar oportunidades para incrementar las oportunidades de negocio del sector turístico

Se mantendrán encuentros con operadores turísticos y compañías aéreas para reforzar la presencia de turistas internacionales a lo largo de todo el año

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, acudirá a Fitur 2024 con el objetivo de reforzar la posición de la Comunitat Valenciana como destino turístico de primer orden tanto en el mercado nacional como internacional. En Fitur, el jefe del Consell mostrará la ‘Actitud Mediterránea’ para incrementar las oportunidades de negocio del sector turístico e incrementar la llegada de turistas durante todo el año.

Para ello, mantendrá una intensa agenda de reuniones con los principales touroperadores y empresas de movilidad para “atraer más turistas a nuestra Comunitat durante todo el año, aprovechando la riqueza, el clima y el atractivo de nuestra tierra los 365 días”.

Mazón respaldará a las empresas y entidades valencianas presentes en Fitur, “verdaderas protagonistas de este evento en un año récord en participación” que contarán con la colaboración de la Generalitat “para favorecer su negocio y hacer más atractiva la Comunitat a los turistas”.

En esta edición de Fitur, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero en Madrid, participarán más de 500 co-expositores en el estand de la Comunitat Valenciana, de los que 261 serán empresas y entidades turísticas. Entre estas hay que señalar la participación de 158 firmas especializadas en producto, 19 tecnológicas o 28 en la zona de festivales. El máximo representante del ejecutivo valenciano ha incidido en que el objetivo final de esta feria es que “nuestras empresas cierren acuerdos y amplíen su negocio para vender nuestro producto y destino”.

La Comunitat Valenciana dispondrá de un estand de 2.050 m2 que reflejará la ‘Actitud Mediterránea’, una propuesta que invita a todos los visitantes a la Comunitat a “vivir en primera persona la pasión, el esfuerzo, la identidad, la luz y el alma del Mediterráneo”, asegura Mazón.

Reforzar la actividad turística

La delegación valenciana, encabezada por el president, realizará más de 200 actividades durante la feria centradas en establecer acuerdos y ampliar contactos con los principales operadores turísticos, compañías aéreas, agentes de viajes o profesionales de diferentes ámbitos, entre otros.

El jefe del Consell tendrá encuentros con touroperadores como Jet 2 Holidays o Booking, compañías de transporte como Ryanair, Vueling, Ouigo, Baleària y Vectalia, o empresas hoteleras como Magic Costa Blanca-Marina d’Or. Asimismo, asistirá a las presentaciones de los destinos de la Comunitat Valenciana como Costa Blanca, Valencia Capital Verde Europea o el preolímpico del deporte, entre otras.

El jueves 25, día de la Comunitat Valenciana, el president avanzará los objetivos estratégicos y acciones de la Generalitat para apoyar la actividad turística y realizará un recorrido por los estands para conocer de primera mano las novedades de las marcas turísticas de la Comunitat y las perspectivas de negocio de las empresas presentes en Fitur.

Mazón ha subrayado que la Generalitat está trabajando junto a todos los agentes implicados en “posicionar a la Comunitat Valenciana como primer destino totalmente sostenible” y poner en marcha acciones que “favorezcan la desestacionalización del sector”.  En este sentido, ha recordado iniciativas como el Bono Turístico 2024 o el programa de turismo del IMSERSO para “atraer a visitantes los 365 días del año”.

Además, la Generalitat fomentará en Fitur la ampliación de nuevas actividades ligadas al turismo en mercados altamente en alza como el deportivo, cultural o LGBTI+ que tendrán su propio espacio en el marco de la feria de turismo.