CiudadesfiturGastro MediterráneoSagunto

Sagunto dedica esta tercera jornada en FITUR al turismo deportivo y gastronómico


Se ha presentado la I Edición de la Sagunto Futsal Cup, un torneo de Fútbol-Sala dedicado a Clubes y Escuelas Deportivas a nivel nacional

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con el departamento de Actividad Física Salud y Deportes, dirigido por el concejal Javier Timón, ha presentado en la última jornada para profesionales de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, la Sagunto Futsal Cup, un Torneo de Fútbol-Sala dedicado a Clubes y Escuelas Deportivas de Futsal de todas las categorías, abierto a la participación de equipos de distintos puntos de la geografía española.

Al acto han asistido representantes de la Asociación Organizadora, Salud y Deporte, presidida por Fernando Ocio y Jose Luis Pradas, representante en Sagunto de la asociación. Este evento deportivo, nace con la aspiración de ser un torneo de referencia en el Futsal Nacional, y cuenta con el apoyo del Comité Técnico de Fútbol Sala de la Federación Valenciana de Fútbol.

La Futsal Cup se disputará en los diferentes pabellones deportivos de la ciudad de Sagunto, del 25 al 28 de junio. Unas instalaciones deportivas de primer nivel, como el nuevo pabellón Municipal Puerto de Sagunto donde el Club profesional balonmano Puerto Sagunto de categoría Asobal disputa sus partidos oficiales.

En relación con ello, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado que: «con el objetivo de seguir promoviendo un modelo turístico sostenible, desestacionalizado y de calidad, hemos presentado experiencias que tienen que ver con el turismo deportivo. Es el caso de la Sagunto Futsal Cup, una competición de fútbol sala dirigida a entidades de todo el territorio nacional, que espera atraer a numerosas y numerosos deportistas a nuestra ciudad»

Sagunto ha participado en el encuentro de destinos SICTED, que integra el Sistema de Calidad Turística en Destino a nivel nacional, y que coordina Turisme Comunitat Valenciana en nuestra Comunidad, al que asistió el alcalde junto con la concejala de Turismo.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha expresado: «concluida la tercera jornada profesional, donde empresas y destinos han intercambiado proyectos e ideas, creemos que Sagunto abarca una oferta para todos los públicos y se prepara para atender este fin de semana la demanda de nuestros futuros turistas».

Por otra parte, el público profesional de la Feria ha podido disfrutar de una degustación del vino de naranja de Sagunto, Tarongino, de la empresa local Naranjas Ché, en la zona de l’Exquisit Mediterrani de Turisme Comunitat Valenciana. Durante la cata, los asistentes han podido conocer la ciudad de mano de la concejala de Turismo, Natalia Antonino. Los empresarios Jaime Fernández y Guillermo Antelo han dado a conocer las diferentes variedades de naranjas que producen de manera sostenible y ecológica. Las personas asistentes se han deleitado con la cata, además degustando tres variedades del vino de naranja, el de pomelo y el espumoso, conociendo así como se produce este producto, mediante la fermentación de la naranja, así como su última novedad un cóctel.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado que: «al igual que en las jornadas precedentes, hemos dado a conocer iniciativas que apuestan por introducir la innovación en nuestra gastronomía. En este caso, ha sido a través de la cata de Tarongino, el vino de naranja de Sagunto que produce una empresa de nuestra ciudad, Naranjas Ché».

Finalizan tres jornadas intensas de trabajo en las que la delegación municipal en Fitur ha mantenido reuniones y contactos con diversos agentes del sector turístico, con la finalidad de «aprovechar todas las oportunidades que están a nuestro alcance para desarrollar al máximo nuestro potencial como destino turístico», expresa el alcalde de Sagunto.