BenidormCiudades

El grupo alicantino  Nebulossa con ‘zorra’ gana Benidorm Fest e irá a Eurovisión 2024

Se han impuesto al canario st. Pedro y su ‘dos extraños’ y a la cantante Angy Fernández  con ‘Sé Quién Soy’

Nueva  victoria  alicantina en Benidorm Fest, de manera que por segundo año consecutivo la Comunitat  representará a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 11 de mayo en Suecia. Si el año pasado venció la ilicitana Blanca Paloma, este año la alicantina  Nebulossa y su himno Zorra se han coronado como ganadores.

El grupo alicantino  Nebulossa, integrado por un matrimonio María y Mark con un escenificación de cabaret que ha trasladado a un burdel clandestino de los años 30 con lámparas de flecos y sofá de terciopelo, arropados por dos bailarines.

Su victoria es una gran oportunidad para esta pareja profesional de la música para darse a conocer al público en general demostrándose que  en cualquier momento se puede dar un giro a una carrera musical profesional.

La victoria  Nebulossa y su himno Zorra no ha sido ninguna sorpresa, pues, ha sido la más coreada durante  su representación  a los gritos de «zorra, zorra, zorra», tal como cantan los coros de la canción.

st. Pedro subcampeón con «Dos Extraños»

Por  su parte, el canario st. Pedro se ha quedado  muy cerca de representar a España en Eurovisión 2024, al acabar seguros. El canario, pese a tener un buen respaldo del voto del jurado profesional, un menor apoyo del público lo ha situado en segunda posición con su emotivo bolero ‘Dos Extraños’ que habla sobre el desamor y la tristeza tras una ruptura, y se inspira en las experiencias de su círculo más cercano en situaciones similares. st Pedro ha optado por una escenografía minimalista que se basa en un sofisticado juego de luces y sombras. El canario ha comenzado su actuación sosteniendo una amapola entre sus dedos, una flor que simboliza el amor dormido, un detalle que el artista ha rescatado del videoclip de la canción. Pero más allá de las cajas y la flor, no hay más ornamentos escénicos que desvíen la atención del foco principal de la candidatura: la voz de st. Pedro.

Angy Fernández en tercera posición

El tercer lugar ha sido para la cantante Angy Fernández, que tras el  parón en su carrera musical ha tenido una actuación  de las más emotivas de la gala y el público se ha sumado a la emoción que le ha puesto la artista en su ‘Sé Quién Soy’ en que ha querido transmitir un doble mensaje: el autodescubrimiento y la convivencia de sus dos mundos; la interpretación y la música.