Alfas del PiCiudades

L’Alfàs condena el asesinato de una mujer víctima de violencia de género

Hoy se han guardado, a las puertas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, cinco minutos de silencio para condenar el presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 44 años en el municipio, en apoyo de su familia y por todas las mujeres que sufren violencia de género.

Concejales, trabajadores municipales y ciudadanía en general se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para participar en estos 5 minutos de silencio y condenar este presunto caso de violencia de género.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Laura Sevilla, ha leído un comunicado en el que ha condenado el asesinato de Rocío, de 44 años de edad, que deja dos hijos menores de edad, y ha apelado a la implicación de toda la sociedad para combatir desde la unidad la violencia de género.

“No caben, ante un hecho tan dramático, más palabras que hacer un llamamiento a la unidad para promover las acciones necesarias desde todas las instituciones, aportando los recursos precisos que nos permitan construir una sociedad más inclusiva, más justa y seguir trabajando por la eliminación de la violencia de género”, ha manifestado.

La víctima, aunque residía en l’Alfàs, no tiene familiares en esta localidad. Separada, tenía dos hijas que viven con su padre biológico en otra población. La pareja de la víctima y presunto asesino permanecía en paradero desconocido hasta primeras horas de hoy miércoles, que ha sido arrestado. Hasta el momento no han trascendido los detalles de los hechos, aunque al parecer ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes. Todos los indicios apuntan a la pareja de la fallecida como el autor del luctuoso suceso.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, nada más tener conocimiento del trágico suceso, decretaba tres días de luto oficial, y convocaba una concentración silenciosa de cinco minutos, en recuerdo a la víctima, y  para condenar y rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se recuerda a la población que, en caso de querer denunciar, pueden llamar, a nivel local, a los teléfonos de Policía Local (965887200) y Servicios Sociales (965887328). También pueden ponerse en contacto con los Centros Mujer (016 y 900580888) o recabar ayuda en las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD), llamando a los números de teléfono 965935714 – 965936183 – 965935871 – 965935872.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.