CiudadesEl Campello

Repulsa general y minuto de silencio en El Campello por el asesinato de una mujer en L’Alfàs del Pi

El ayuntamiento amplía su fiesta carnavalesca con actos exclusivos para los jóvenes

Nuevo y vil asesinato. Nueva repulsa generalizada en El Campello y minuto de silencio por un caso de violencia de género. Hoy, las autoridades del municipio, fuerzas policiales, funcionarios y vecinos han secundado la movilización atendiendo una llamada de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), seguida en todos los municipios valencianos.

“Una vez más nos solidarizamos con los familiares y amigos de una mujer de L’Alf’às del Pi vilmente asesinada por su pareja”, ha señalado ante la puerta principal del Ayuntamiento la concejala de Mujer, Maricarmen Alemañ.

“Sólo desde la unidad, la educación y la prevención seremos capaces entre todos de poner fin a esta lacra. Por ella… por ellas, mantenemos un minuto de silencio”, ha reafirmado.

En El Campello han atendido la convocatoria concejales del PP, PSPV-PSOE, Vox y Per El Campello, mientras el alcalde y algunos de sus concejales del PP lo han hecho en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, donde se encontraban.

Fiesta carnavalesca

Por otra parte, este fin de semana serán 4 y no 3 las fiestas que convoca el Ayuntamiento de El Campello para celebrar los carnavales. A las ya anunciadas para los niños, los adultos y la tercera edad, se suma ahora otra convocatoria exclusiva para los jóvenes.

Será el viernes, de 18.30 a 22.00 horas, en la Sala Jove, instalaciones en las que se ofrece un taller de maquillaje y creación de máscaras venecianas, música y ambiente divertido. “Ven solo, para hacer amigos, o en grupo”, reza la llamada.

Con esta convocatoria se completa una programación para toda la familia. Las concejalías de Fiestas y Tradiciones y Tercera Edad, dirigidas por Cristian Palomares y Maricarmen Alemañ respectivamente, han dado forma a una amplia carta de actos para celebrar los Carnavales de 2024 para niños, tercera edad, adultos con familias y, ahora jóvenes, que serán los primeros en divertirse.

La segunda fiesta arrancará el sábado, 10 de febrero, a las 11:00 horas en el Parque Municipal con el carnaval infantil y familiar, que incluye traca de caramelos, pasacalles con disfraces (con recorrido desde el Polideportivo Central hasta el parque), animación con música, juegos y espectáculo de magia y, para terminar, discoteca infantil.

La tarde de ese día se reserva para los adultos, de 17:00 a 24:00 horas también en el Parque Municipal, con discoteca móvil y la actuación de la Orquesta Scream.

Al día siguiente, domingo 11 de febrero, se celebrará un carnaval especialmente diseñado para la Tercera Edad, que podrá disfrutar de música y baile en el salón de actos del Centro Social. En esta ocasión se trata de una fiesta reservada a un máximo de 200 personas que comenzará a las 17:30 horas.