Arrancan las obras de renovación del césped y otras mejoras en el campo de fútbol del polideportivo El Vincle de El Campello
El ayuntamiento se suma a la repulsa general y al minuto de silencio por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate en acto de servicio
Ayuntamiento y Diputación Provincial han iniciado las obras de renovación del césped del campo de fútbol del polideportivo El Vincle, una demandada actuación que se ejecutará con fondos aportados por la institución provincial que superan los 110.000 euros, el 50% de la inversión. El resto del dinero necesario corre por cuenta del Ayuntamiento.
Según anuncia el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, los trabajos se prolongarán por espacio de unas sietre semanas, de forma que en marzo la instalación deportiva estará operativa.
Se trata de renovar íntegramente el césped artificial del campo B, y además se procederá a la sustitución de algunos elementos, como cañones de riego, válvulas y el programador de la red.
El proyecto contempla la instalación de unas redes parabalones detrás de cada portería del campo, y se procederá igualmente al cambio de las seis porterías existentes, dos de fútbol 11 y cuatro de fútbol 8, así como las redes.
Asesinato de dos guardias civiles en Barbate
Por otra aprte, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el Ayuntamiento de El Campello se ha sumado al mediodía de hoy al minuto de silencio en señal de repulsa por la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero en la localidad de Barbate, mientras realizaban tareas de lucha contra el narcotráfico.
Alcalde y concejales de casi todos los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento, efectivos de la Guardia Civil que a diario prestan servicio en el municipio, con su teniente comandante de puesto a la cabeza; miembros de la Policía Local encabezados por el comisario jefe; integrantes de Protección Civil, funcionarios y decenas de vecinos han participado en el acto, que ha finalizado con un emocionado y largo aplauso.
Previo al minuto de silencio, el alcalde Juanjo Berenguer ha señalado que se trataba de una concentración silenciosa, con minuto de silencio, “como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.