CiudadesEl Campello

El Campello aprueba una declaración institucional en apoyo a las mujeres con el rechazo de Vox

Rechazadas por unanimidad las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria de la ampliación del instituto Enric Valor

Con el único voto en contra de los concejales de VOX, y el apoyo de PP, PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy una moción institucional con motivo de la conmemoración, el 8 de Marzo, del Día Internacional de la Mujer.

La declaración parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), “para reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en nuestra comunidad”.

El 8 de Marzo se rinde homenaje a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por sus derechos, por la igualdad de oportunidades y por una sociedad más justa e inclusiva. “Reconocemos su valentía, su resiliencia y su contribución invaluable en todos los ámbitos de la vida”.

Ese día es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la sociedad “debe ser igualitaria, equilibrada y debe de permitir recoger las demandas de la ciudadanía. No obstante, debemos valorar los avances conseguidos y ser conscientes del camino que nos queda por recorrer”.

“Nos comprometemos a seguir trabajando en la eliminación de todas las formas de discriminación y a promover políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social. Así mismo, impulsaremos la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y en la vida política de nuestro municipio”, reza el manifiesto.

“Reafirmamos nuestro compromiso de construir una sociedad igualitaria, donde todas las mujeres puedan desarrollarse plenamente, sin barreras ni discriminación. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta conmemoración y a reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género en la construcción de un municipio más justo y equitativo”.

Los partidos que han apoyado la declaración coinciden en que “desde el ámbito local debemos seguir con el compromiso de construir una sociedad igualitaria que garantice los derechos de todas las personas, así como la participación activa en la vida local, y conseguir romper los techos de cristal, para poder llegar a una igualdad real de oportunidades y representación social que se merecen las mujeres”.

Rechazadas las alegaciones ampliación del instituto Enric Valor

Por otra parte, por unanimidad de las seis formaciones políticas que integran el Ayuntamiento de El Campello, el pleno municipal ha decidido hoy rechazar la alegación presentada por la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del instituto Enri Valor. La mercantil solicitaba resolver el contrato por “incumplimientos” del Ayuntamiento, cuestión que todos en la institución pública coinciden en señalar que no es cierta.

La paralización de los trabajos, documentada y constatada desde el año pasado, casi desde el inicio de la obra, llevaron al Ayuntamiento, también por unanimidad, a imponer penalidades a la mercantil, al tiempo que, en cumplimiento estricto de lo que marca la ley de contratos en cuestión de plazos, iniciaba el proceso administrativo para resolver el contrato, siempre en constante comunicación con la Conselleria de Educación, pues se trata de una actuación sufragada por el Plan Edificant.

Una vez rechazada esta alegación, el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, anuncia que en el próximo mes de marzo se convocará un pleno extraordinario para dar por rescindido el contrato.

Ampliación horario líneas Tram

A propuesta del grupo político EU-Unides Podem, que ha sido respaldada por el resto de partidos con representación municipal, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy instar a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana a ampliar el horario de las líneas 1 y 3 del TRAM para prestar un servicio nocturno en los fines de semana, favoreciendo así la movilidad de muchas personas entre ambos municipios. El respaldo ha sido unánime.

En el cuerpo de la noticia se señala que “es de sobra conocido que debido a la escasa oferta nocturna de pubs y discotecas gran parte de nuestros vecinos y vecinas, y especialmente jóvenes, se ven forzados a desplazarse, cada fin de semana, tanto al centro de Alicante como a la playa de San Juan, mayoritariamente. Esto conlleva que en muchas ocasiones se tenga que desplazar en vehículos particulares, lo que supone un riesgo añadido, ya que en muchas ocasiones estos desplazamientos no se realicen en las mejores condiciones”.

El grupo ponente ha puntualizado que “es cierto que también existe un servicio nocturno de autobús, pero resulta algo tedioso (más de una hora de trayecto desde El Campello hasta Alicante) y con un horario muy reducido. Por lo que es una opción que queda descartada en la mayoría de los casos”.