Mazón propone celebrar el Día de la Empresa en centros educativos para fomentar vocaciones
Muestra su compromiso por mantener un contexto estable y propicio para la creación de riqueza y progreso, con medidas reales en el plano fiscal y en la eficiencia de la gestión administrativa
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, propone celebrar el Día de la Empresa en centros de enseñanza e institutos para fomentar vocaciones entre los jóvenes que “alimentarán nuestro desarrollo y crecimiento futuro”.
Así lo ha manifestado durante la celebración del Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat y en la que también ha participado el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro. Al acto ha asistido la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
Mazón ha explicado su intención de no limitar esta celebración a un acto institucional sino convertirlo en un día compartido en distintos espacios, como los centros educativos, para llegar a los más jóvenes y darles a conocer la relevancia de la empresa.
En este contexto, ha aplaudido la iniciativa del anterior Gobierno valenciano de celebrar el Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana, que este año se ha organizado por segunda vez para realzar el ámbito empresarial y ha destacado su objetivo de darle continuidad «por convicción, por respaldo y proyección»
Durante su intervención ha calificado a las empresas como “agentes de cambio y motores de transformación del territorio, capaces de crear riqueza, hacer posible la cohesión social” y ha destacado su valor como aliados en las grandes reivindicaciones como el agua que necesita la Comunitat Valenciana; los puertos que nos conectarán con más mercados; los aeropuertos que atraerán más turistas e inversores y los recursos para la educación, la sanidad y políticas de dependencia.
Alianza con el sector empresarial
El president ha destacado la alianza con el sector empresarial “para defender el futuro como territorio cohesionado y nuestro protagonismo en el desarrollo común de España”.
El jefe del Ejecutivo valenciano ha mostrado su compromiso por mantener un contexto estable y propicio para la creación de riqueza y progreso, con medidas reales en el plano fiscal y en la eficiencia de la gestión administrativa.
En este sentido, ha señalado que el Gobierno que preside «siempre será un espacio de seguridad, dará estabilidad y ofrecerá seriedad y rigor”, y para ello ha reiterado su apuesta por «consolidar una política basada en la colaboración, la escucha y la unión; para garantizar la estabilidad en las instituciones; la seguridad en la normativa, y la libertad y el equilibrio como pilares de un progreso vertebrador de todos los territorios valencianos».
Por último, se ha comprometido a que “ninguna empresa valenciana se sienta nunca abandonada por esta administración, ni las que ya están, ni las que se crearán aquí, ni las que vendrán a instalarse procedentes de otros territorios”.
La celebración del Día de la Empresa ha comenzado con el diálogo de dos emprendedoras, Paz Navarro y Antonia Pastor, que han compartido sus experiencias personales y profesionales.
Las personas el motor de las empresas
Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha iniciado su intervención con un recuerdo a las víctimas y afectados por el incendio de Campanar, ha asegurado que las empresas van a apoyarles en todo lo que puedan, y ha agradecido a la Generalitat que, pese a vivir momentos duros, “nos acompañe en la celebración y reivindique junto a nosotros el importante papel que juega la empresa en la sociedad”.
Navarro ha puesto de relieve que “lo más importante de una empresa son las personas que la forman, sean directivos o trabajadores”, y que gracias a todas ellas en la actualidad hay activas en el país 3.207.000 empresas, de las cuales 352.990 tienen sede social en esta Comunidad.
Para visibilizar la contribución empresarial al progreso económico, ha recurrido a las cifras y ha destacado que fueron las empresas privadas las responsables de generar el 91% de la inversión total ejecutada en España o que aportaron más de 31.000 millones a las arcas públicas a través del impuesto de sociedades.