Las investigaciones apuntan a un electrodoméstico como el origen del incendio de campanar
La Policía descarta que en este suceso exista un indicio penal como origen del fuego
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al Fórum Europa ha avanzado que las investigaciones de la Policía Nacional sobre el incendio registrado el pasado 22 de febrero en una vivienda de uno de los dos bloques arrasados por el fuego en Campanar, cuyo siniestro se saldó con 10 víctimas mortales y 15 heridos apuntan a que el incendio se inicio en un electrodoméstico de cocina.
Bernabé ha explicado que la Policía descarta que en este suceso exista un indicio penal como origen del fuego por este motivo el juzgado archivó el procedimiento la pasada semana, y ha recordado que se trata de un accidente fortuito.
La Policía apunta a que el fuego se originó en la cocina de una vivienda de uno de los bloques de edificio, en concreto, por un electrodoméstico.
A partir de este momento, según la delegada del Gobierno, las aseguradoras de las distintas viviendas y de la comunidad de propietarios podrán trabajar, «entrar y ver las cuestiones que tengan que ver con los afectados, para que puedan empezar de nuevo su proyecto vital»