PolíticaPSPV-PSOE

Puig pide articular un proyecto moderno alrededor Morant que “haga frente a la contrarreforma del PP y Vox”

Destaca el aval de sus 8 años de gobierno para firmar  “un pacto que libre a las instituciones valencianas del sectarismo, la parálisis y la falta de proyecto para la Comunitat Valenciana”

El aún secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha aprovechado su última intervención como líder socialista para sacar pecho de sus ocho años de gestión  al frente del Botànic para reclamar unidad alrededor de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant,  para articular un proyecto “moderno e imparable” que “haga frente a la contrarreforma del PP-CV y Vox”

Puig, en su discurso, ha afirmado que “es el momento de impulsar la alternativa, actualizar el proyecto y elegir un liderazgo sólido, moderno e imparable como el de Diana Morant”. Así se ha manifestado Ximo Puig este sábado durante la apertura del Congreso del PSPV-PSOE que se está celebrando este fin de semana en Benicàssim dónde ha defendido que “hoy abrimos un nuevo ciclo de esperanza combativa”.

En este sentido, ha señalado que “con este Congreso firmamos un nuevo pacto con la sociedad valenciana” y ha explicado que debe ser “un pacto que libre a las instituciones valencianas del sectarismo, la parálisis y la falta de proyecto para la Comunitat Valenciana”. Además, ha subrayado que “los y las socialistas seguimos aquí, estamos aquí y estaremos aquí” y ha apostado por “fijar bien el pasado para mirar hacia delante”.

De igual manera, ha defendido que “tenemos el aval de 8 años de gobierno, una posición sólida porque solamente nos separa 30.000 votos del bloque de las derechas y tenemos también una cohesión interna y una líder más preparada que nunca” y ha asegurado que “lo mejor está por llegar y volveremos a mejorar la vida del pueblo valenciano”.

Finalmente,   ha querido agradecer a todos los compañeros y compañeras el apoyo durante estos 12 años: “Gracias por hacerme mejor persona, por el cariño compartido y por vuestra fuerza”. A su juicio, “hoy cerramos un ciclo de 12 años y abrimos un nuevo ciclo de esperanza combativa”.