ActualidadPSPV-PSOE

Sánchez bendice a Diana Morant para reconstruir la alternativa socialista frente a la coalición PP-Vox en 2027

Morant afirma que “el PSPV va a ser el dique de contención de la derecha y la ultraderecha que jamás tendría que haber entrado en las instituciones”, mientras Sánchez asegura que “todas las fuerzas progresistas de Europa miran a España con orgullo”

Concluyó el congreso extraordinario del PSPV-PSOE, y lo hizo con la bendición del secretario federal, y a su vez, presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se desplazó hasta Benicàssim para bendecir a la secretaria general del PSPV,  y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant,  para que sea capaz de reconstruir la alternativa socialista frente a las políticas impulsadas por la coalición PP-Vox de cara a los comicios de 2027.

Así se ha manifestado este domingo Pedro Sánchez y Diana Morant durante la clausura del Congreso de Benicàssim, en la que se ha proclamado a la nueva Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE por un 80,20% de votos a favor en las votaciones del pasado sábado, tras obtener 344 votos a favor de los 429 emitidos, 80 en blanco y 5 nulos.

Morant, que ha contado con la presencia de sus padres y de la primera alcaldesa socialista de Gandía, Pepa Frau, ha afirmado que “nuestro destino es conquistar la Generalitat Valenciana en 2027 y para eso tenemos un equipo lleno de talento que va a devolver la esperanza a la sociedad valenciana”, y ha afirmado que “ser vuestra secretaria general es mucho más que una responsabilidad, es un orgullo” y ha subrayado que “la historia de mi vida y de mi familia hubiese sido muy diferente si no existiera el Partido Socialista”

De igual manera, ha defendido que “las y los socialistas somos más necesarios que nunca” y ha asegura que “estamos aquí para defender la verdadera libertad, nuestra lengua materna y el derecho a ser iguales”. En su opinión, “estamos preparados, unidos y juntos vamos a conformar la alternativa que necesita la sociedad para que la mayoría social vuelva a la Generalitat Valenciana, no os defraudaremos”.

Morant también ha remarcado que “el PSPV-PSOE va a ser el dique de contención de la derecha y la ultraderecha que jamás tendría que haber entrado en las instituciones” y ha lamentado que “cada día queda más claro no existe ninguna diferente entre el Partido Popular y VOX”.

En este sentido, ha criticado las leyes anunciadas por los particos de la coalición conservadora criticando que “la derecha y la ultraderecha aprovechen todas las herramientas democráticas para bloquear todos los avances que impulsamos los socialistas”. A su juicio, “el pacto de la servilleta firmado con un condenado por violencia de género se ha convertido en un contrarreforma con la que ponen en valor la dictadura franquista disfrazada de Ley de Concordia, eliminan el valenciano de las escuelas, suprimen los control de la corrupción y asaltan la televisión pública valenciana”

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor Ximo Puig por “haber mejorado en todos los sentidos la vida de los valencianos y valencianas. Gracias por entregarnos un legado que por mucho que el PP-VOX quieran nunca podrán borrar”.

Parte de la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE

Orgulloso de la gestión

Por su parte, Pedro Sánchez se ha mostrado “orgulloso” de la gestión de su gobierno asegurando que “los socialistas hemos demostrado que si nos movilizamos podemos frenar a la ultraderecha y a la derecha” y ha apuntado que “ya lo hicimos el 23J y lo haremos en 2027 en la Comunitat Valenciana y en España”. A su juicio, “todas las fuerzas progresistas de Europa miran a España con orgullo”.

En esta misma línea, ha acusado al Partido Popular de “intentar desmovilizar a los ciudadanos para que no crean en la política” pero, ha subrayado, “mientras ellos embarran nosotros gobernamos”. “La  oposición lleva 6 años amenazando con el apocalipsis pero España crece 5 veces más que la zona euro y a las puertas de la Semana Santa, las previsiones hoteleras están en el 85%”.

Finalmente, ha puesto en valor el trabajo de Ximo Puig quien “ha sentado las bases para tener una Comunitat Valenciana sostenible, ejemplar y más justa” y ha trasladado a Diana Morant “una mujer feminista que, estoy convencido, en 2027 será la primera presidenta de la Generalitat Valenciana”.