EconomíaEmpresamediterráneo empresas

El grupo coreano HANCOM se convierte en el segundo mayor accionista de FACEPHI  

 Este acuerdo de inversión y colaboración impulsará el crecimiento internacional de ambas compañías, tras invertir 5 millones en la tecnológica española

En un paso trascendental hacia el futuro y el crecimiento internacional, la empresa tecnológica española Facephi, experta en verificación de la identidad digital, y el conglomerado empresarial coreano Hancom Group han anunciado la intención de formalizar un acuerdo que abarca, por un lado, una inversión de 5 millones de euros en la cotizada alicantina, y por otro, un acuerdo de distribución en exclusiva de las soluciones de FACEPHI en el territorio APAC (Asia-Pacífico). 

El Memorándum de Acuerdo vinculante (MOA), concebido como un primer paso hacia un acuerdo definitivo, se firmó el pasado 21 de marzo en Barcelona y contempla una serie de hitos clave que demuestran el compromiso de ambas compañías con el crecimiento y la colaboración mutua. 

El núcleo de este acuerdo se materializa en la inversión estratégica por parte del grupo coreano, mediante una ampliación de capital de 5 millones de euros a un precio por acción de 2,95 euros. 

El Acuerdo de Colaboración Exclusiva, – bajo el cual Facephi otorgará a Hancom un derecho y licencia exclusivos para utilizar la tecnología de Facephi dentro de la próspera región APAC, consolidando así su presencia en este territorio – es otra de las múltiples sinergias derivadas del MOA. Además, se concederá a Hancom el derecho en exclusiva para vender y distribuir cualquier producto desarrollado por Facephi dentro de esa misma región. 

Además, el Acuerdo incluye un acuerdo sobre royalties en virtud del cual Hancom pagará derechos de licencia a Facephi en función del beneficio operativo de dicha venta y distribución.  

Este acuerdo representa un emocionante paso al frente para ambas empresas, fortaleciendo su posición en el competitivo mercado tecnológico global y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento. Se espera que el acuerdo definitivo se cierre en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias y negociaciones de las condiciones habituales de cierre. 

 Hancom Group es uno de los principales conglomerados empresariales de software de Corea, reconocida por su amplio alcance y liderazgo en diversos sectores tecnológicos como AI, SaaS, documentos electrónicos, tecnología aeroespacial, sanidad, educación y ocio entre las que 3 de esas empresas cotizan en la Bolsa de Corea. Hancom Group se encuentra ahora en un proceso de expansión constante ampliando su presencia global y verticalmente a través de inversiones estratégicas, fusiones y adquisiciones y asociaciones con empresas internacionales, para consolidar su competitividad tecnológica a nivel mundial. 

Facephi es una empresa tecnológica especializada en la protección y verificación de la identidad digital, destacada por su enfoque en la seguridad y la integridad de los datos. Sus soluciones se diseñan para crear procesos más seguros, accesibles y libres de fraude, prevenir la suplantación de identidad y garantizar un tratamiento ético de los datos personales. Con sede en España y filiales en APAC, EMEA y LATAM, Facephi cuenta con más de una década de experiencia en el campo de la tecnología de identidad digital. Atiende las necesidades de más de 300 clientes en más de 25 países alrededor del mundo, proporcionando soluciones innovadoras que abordan los desafíos de seguridad en un entorno digital en constante evolución.