CiudadesEl Campello

Jornada de educación vial para los escolares del colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello

El Ayuntamiento de El Campello, a través de la Policía Local, ha organizado una jornada de Educación Vial para escolares de Educación Primaria, en esta ocasión del colegio de la Fundación Antonio Bonny.

La actividad, en la que se implicaron las concejalías de Educación y Seguridad que dirigen Dorian Gomis y Rafa Galvañ respectivamente, se desarrolló con decenas de alumnos y alumnas en las instalaciones del Parque Infantil de Trafico sito en la avenida de Alcoy, junto a las instalaciones de la Policía Municipal.

Durante la primera hora el alumnado recibió una explicación teórica a través de diferentes proyecciones, donde aprendieron las señalizaciones, la utilización correcta de la bicicleta y el orden de prioridad de las señales de tráfico, elementos importantes para su conocimiento, como peatón o como conductor.

Tras la clase teórica llegó la clase práctica, en la que se utilizaron bicicletas y patinetes, además de paletas de señalización manual. En esta fase se lleva a la práctica todo lo visionado en la parte teórica, y los agentes de la Policía Local corregirán y explicarán los errores que puedan cometer los participantes.