Alfas del PiCiudades

La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge la exposición ‘Joies, figures i animals’ de Salvador Mollà

Miguel Miguel aterriza este viernes en l’Alfàs con su último show cómico ‘¡Acojonados!’

Hasta el próximo 15 de abril puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición ‘Joies, figures i animals’, de Salvador Mollà. Un artista polifacético, cargado de pasión y gran creatividad, que desembarca en l’Alfàs con una interesante muestra escultórica.

Salvador Mollà tiene una extensa trayectoria artística que se expresa en diversas disciplinas: dibujo, pintura, escultura con diferentes materiales y tratamientos, aunque principalmente trabaja la cerámica, materia con la que ha tenido una gran proyección profesional, aplicándola en la arquitectura y la decoración.

También es habitual en su trabajo la utilización del hierro, el acero, el vidrio y la madera, en cualquiera de sus creaciones, aportando un curioso contraste a su obra. Entre sus trabajos ha realizado murales y diversas esculturas públicas, y son destacables la realización de fuentes escultóricas. Su obra se ha propagado por Europa y Estados Unidos, a través de colecciones particulares.

Con una decidida inclinación artística y autodidacta, Salvador Mollà desarrolla sus inquietudes creativas alternándolas con diversos trabajos profesionales. En la actualidad, capitanea una nave industrial, ‘El Filaner’, reconvertida en proyecto de arte moderno recientemente constituida como fundación de arte que lleva su nombre.

El concejal de Cultura de l’Alfas, Manuel Casado, acompañó a Salvador Mollà en el acto de inauguración de esta interesante exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de abril en la Casa de Cultura.

Show cómico en ‘¡Acojonados!’

Por otra parte, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi recibirá el próximo viernes 5 de abril, a las 21 horas, la visita del cómico y mago Miguel Miguel, quien recala en el municipio con su nuevo espectáculo ‘¡Acojonado!’, donde relata todas sus experiencias acumuladas a lo largo de los años.

El show mezcla sus vivencias, la realidad que vivimos en el presente y las incertidumbres que nos aguardan tras cruzar la barrera de los cuarenta, con un enfoque especial en las principales consecuencias de esta etapa. Se adentra en la mala suerte, los desafíos que enfrenta la gente en la actualidad y los que enfrentábamos en el pasado.

El hecho de ser el benjamín de cuatro hermanos ha dotado a Miguel Miguel de una tenacidad comparable a la de cruzar el Amazonas. Este espectáculo ofrece una combinación única de humor, risas, chistes e, incluso, magia.

Formado en la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz, donde a día de hoy es profesor, rápidamente se hizo un hueco en el circuito de comedia como ‘El cómico que hace magia’. En televisión le hemos podido ver en Comedy Central y en Sopa de Gansos.

Miguel Miguel es mago, cómico, animador de público en El Hormiguero, CEO de varios Escape Rooms, profesor de magia, cuentachistes, instalador de aire acondicionado, perito de coches, vendedor de minimotos, cantante de hip-hop,… Vamos, lo que viene siendo ¡un showman!.

Tiene varios espectáculos de monólogos escritos, ha estado más de 10 años representándolos en La Chocita del Loro, en la Gran Vía de Madrid, y es profesor de magia de la Escuela de Magia Ana Tamariz.

Las entradas para disfrutar de su nuevo espectáculo ‘¡Acojonado!’ -15 euros- pueden adquirirse a través de Internet, en https://unarisamas.compralaentrada.com/eventos/.

Esta no es la primera ocasión que Miguel Miguel visita el municipio. Participó en las actividades paralelas del trigésimo primer Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, llevándose el cariño y la admiración de todo el público con su sentido del humor y sus trucos de magia. Además, en 2022 presentó su anterior espectáculo en la Casa de Cultura.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Cultura, Manuel Casado, anima a la ciudadanía de disfrutar de este nuevo espectáculo de Miguel Miguel, “un show en el que la magia y el humor se mezclan y que promete hacernos pasar un buen rato”.