Ford Almussafes fabricará 300.000 unidades anuales de un nuevo vehículo fabricado a partir de 2027
Valoración muy positiva desde el Gobierno, sindicatos y desde el Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat por la noticia
Ford Almussafes ya tiene carga de trabajo. Será la responsable de fabricar 300.000 unidades al año de un nuevo vehículo que se lanzará a mediados del año 2027. Se trata de un modelo que no será eléctrico 100%, que garantizará la carga de a niveles superiores a lo que supone la plataforma eléctrica.
Así lo confirmado la dirección de Ford Europa al sindicato UGT tras la reunión mantenida este viernes. Según el portavoz del UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, de un avance importante, aunque no resuelve todos los problemas que atraviesa la fábrica, especialmente en relación con el empleo.
De igual manera, el Ministerio de Industria y Turismo ha valorado muy positivamente el anuncio conocido hoy de que Ford fabricará 300.000 unidades al año de un nuevo modelo de coche en la planta de Almussafes a partir de 2027.
Según el Ministerio, se trata de un modelo que garantizará carga de trabajo para esta fábrica y la prepara para el futuro. En su opinión, con esta adjudicación del nuevo modelo Ford reconoce la labor y la competitividad de la planta de Valencia a nivel mundial.
El Gobierno de España asegura que mantiene una buena relación con Ford, como con todos los fabricantes de vehículos y esperaba confirmar esta noticicia que ha trasladado hoy el representante del comité de empresa. El Ministerio de Industria y Turismo seguirá en contacto con la empresa para continuar trabajando por el presente y futuro de Almussafes en la Comunitat Valenciana.
Desde el Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat -AVIA- valora de forma muy positiva el anuncio que Ford ha trasladado a los trabajadores de la planta de Almussafes con la adjudicación de 300.000 unidades del nuevo modelo que se lanzará a mediados de 2027, tras la reunión mantenida entre la dirección de Ford Motor Company y los representantes sindicales de la compañía. Según su presidente, Francisco Segura, “este anuncio es una excelente noticia y completa la información de la que disponíamos, ya que confirma tanto la fecha en la que se iniciará la fabricación como los volúmenes y carga de trabajo”.
Segura destaca que “esta información es muy importante para los asociados de AVIA ya que permite planificar de forma ordenada y acompasada las oportunidades de trabajo que se presentarán con el nuevo vehículo”.
El presidente de AVIA, ha recordado que “toda la cadena de valor del sector de automoción y movilidad está sobradamente preparada para acometer la provisión de componentes sea cual sea el modelo de vehículo que acoja la planta de Almussafes”.
Este anuncio “mantiene la confianza en la planta de Almussafes”. Y, añade Segura, “desde AVIA nos gustaría agradecer el esfuerzo realizado por todos los agentes que han contribuido a la obtención de este gran proyecto. En este sentido es necesario que continue la colaboración público-privada para seguir impulsando este camino”.