A contracorrienteOpinión

Un Gobierno dividido

Es una obviedad lo de que el Gobierno español está dividido y que tampoco cuenta con el apoyo incondicional de sus socios de investidura.

No por nada estamos sin Presupuestos y hace poco fue tumbada la ley contra la prostitución por la oposición, entre otros, de Sumar, que se sienta en el Consejo de Ministros. Este precedente hizo que el Ejecutivo retirase la ley sobre la vivienda, que iba por el mismo camino.

Nos hallamos pues ante una parálisis legislativa, en la que Gobierno pide ayuda para sus proyectos de ley al PP por las tardes, mientras que por las mañanas le ha insultado de modo y manera.

La disensión de los socios de Sánchez se manifiesta hasta en las normas que no tienen que pasar por Las Cortes, como el reconocimiento del Estado palestino. Algo que propone también la extrema izquierda le parece insuficiente a Yolanda Díaz, quien pide la libertad para Palestina desde el río hasta el mar, eslogan de los terroristas de Hamas y que conllevaría la desaparición del Estado de Israel.

En otro país y en las mismas circunstancias de parálisis legislativa, el Ejecutivo se vería obligado a convocar unas elecciones generales, para salir del impase. Pero eso es algo que no hará Pedro Sánchez, convencido de que la desafección de sus socios se debe exclusivamente a tácticas electorales y que la actual legislatura llegará a su término. Por eso, espera que pasadas las elecciones del 9 de junio, las aguas volverán a su cauce porque, ¿con quién estarán mejor los separatistas y sus compañeros de viaje que con un Gobierno como el actual, al que le pueden sacar todas las concesiones que quieran? Pues eso.

Enrique Arias Vega

Periodista y Escritor. Ex director de publicaciones del Grupo Zeta, y de varios diarios pertenecientes a este grupo de comunicación