Díaz pide el voto para sumar, porque «nervioso» y haya «empate» entre bloques y continúe el Gobierno
Reclama más solicitar el respaldo de toda la ciudadanía los miembros del actual ejecutivo central
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado una gran movilización progresista en torno a Sumar de cara a las elecciones europeas para «no darle una oportunidad» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que se le nota «nervioso» e incluso habla ya de «empate» entre bloques, como una única opción alternativa.
Así lo ha señalado durante el acto de cierre de campaña de Sumar en Valencia junto a la cabeza de lista de la coalición, Estrella Galán; el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy; el portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, los también candidatos al 9J Vicent Marzà (Compromís), Manu Pineda (IU) y Andere Nieva (Más Madrid), así como los dirigentes de Compromís Joan Baldoví, Águeda Micó y Alberto Ibáñez.
Díaz ha defendido que Sumar reivindica la «mezcla», «la mistura», la plurinacionalidad y multiculturalidad del país que debe tener apoyo el 9J, frente a una derecha que no quiere que se hable en lenguas cooficiales. También, ha cargado contra el PP y ha proclamado que, como pasó con la moción de censura de hace seis años, las europeas deben volver a «echarles» por su corrupción, dado que no puede pretender dar lecciones cuando sus tramas costaron más de 60.000 millones de euros, además de una gestión que generó recortes y desempleo.
De esta forma, ha ironizado al decir que está de acuerdo con Feijóo y que el 9J será su segunda vuelta pero de su derrota como en las generales, aunque estos comicios no solo deben ser eso sino un respaldo a un Gobierno de coalición que «merece la pena», al ser «baluarte para el todo el mundo» en materia de conquista de derechos.