El PSPV denuncia los cursos de policía niegan la violencia de género y la circunscriben a violencia intrafamiliar»
Reclama “el cese la consellera Núñez y si no lo hace que le quite las competencias de seguridad” y exige “la renovación del Pacto Valenciano contra la violencia de género”
El PSPV-PSOE ha denunciado este martes que Consell introduce en la formación de la policía cursos que niegan la violencia de género y la circunscriben a violencia intrafamiliar” y ha alertado que “tenemos un Consell que es un peligro para la seguridad de las mujeres”. Así se ha manifestado este martes el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, en la rueda de prensa posterior a la junta de sindics durante la que ha señalado que “a los cursos racistas para policías locales que denunciamos se suma el negacionismo de la violencia de género en el curso que ofrece el IVASPE para la escala técnica y superior de policías”.
Muñoz ha pedido a Mazón que “cede a la consellera Núñez y que si no lo hace que le quite las competencias de seguridad” y ha lamentado que “la sociedad valenciana tenga que vivir un nuevo paso hacia atrás en la lucha por la igualdad porque el señor Mazón haya decidido asumir como propia la ideología reaccionaria de sus socios de ultraderecha”.
En este sentido, ha recordado que “este fin de semana han muerto cinco mujeres a manos de sus parejas y mientras la sociedad se lamenta, en la Comunitat Valenciana tenemos un Consell que va contra todos los avances y pone en peligro a las mujeres” ya ha exigido a Mazón “la renovación del Pacto Valenciano contra la violencia de género”.
Según la portavoz de Emergencias del grupo socialista en Les Corts, Marisa Navarro, “los estudiantes de la última edición de los cursos básicos de policías locales han pasado de estudiar la asignatura de ‘extranjería’ a tener una materia sobre ‘extranjería, inmigración ilegal y delincuencia’, algo inadmisible que no podemos tolerar”. A su juicio, “están intentando adoctrinar a los policías locales”.
De igual manera, la diputada socialista ha afeado a Mazón y a la consellera Núñez que “utilicen los recursos públicos para financiar cursos sesgados políticamente y con una clara ideología reaccionaria” y ha explicado que “han cambiado el nombre de una asignatura que se impartía con normalidad por otro en el que los tintes racistas son más que evidentes”.