Ale-Hop expande sus instalaciones con 120 millones en un proceso estratégico para Gandia que generará mil puestos de trabajo
El presidente de la Generalitat; el alcalde Prieto; la alcaldesa de Bellreguard y la mercantil han firmado un acuerdo de intenciones que prevé una ampliación del terreno industrial del término de Gandia de 17 hectáreas
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la alcaldesa de Bellreguard, Cristina Mateu, y el fundador y gerente de la empresa ALE-HOP, Vicent Grimal, ha participado en la firma del acuerdo de intenciones a cuatro bandas para la puesta en marcha de la iniciativa, a través del proyecto ‘activa Safor’, que contempla la ordenación y la promoción de una plataforma logística, oficinas y centro de I+D+i para la actividad comercial de Grimalt Patrimonial en la confluencia de los términos municipales de Gandía y Bellreguard.
Un acuerdo de intenciones que prevé una ampliación del terreno industrial del término municipal de Gandia de 17 hectáreas a petición de la empresa ALE-HOP, una empresa valenciana referente, para que se pueda expandir a los ámbitos de la logística y la I+D+I. Esta modificación se puede llevar a cabo gracias a una PIA (Proyecto de Interés Autonómico) entre dos términos municipales (Gandia y Bellreguard). Este proyecto permite agilizar la tramitación urbanística siempre que se cumplan parámetros de inversión, sostenibilidad y empleabilidad.
José Manuel Prieto ha remarcado: “Es un proceso estratégico para Gandia porque crea más de 1.000 puestos de trabajo directos con una inversión privada de la empresa de 120 millones de euros que se desarrollará en dos fases. Además, conseguimos que se mejoran nuestras comunicaciones y supone un pretexto para continuar viendo la mejora en las comunicaciones como la C-V60 o el futuro trazado del tren/tranvía de la costa”.
Esta es la primera vez en mucho de tiempo en que el Ayuntamiento de Gandia plantea el desarrollo de suelo industrial. “Es una asignatura pendiente que con la firma, resolvemos», ha declarado Prieto, que ha incidido que esta medida va más allá del término municipal de Gandia y alcanza Bellreguard en un punto donde, según ha insistido, «confluirán las comunicaciones mejoradas en que estamos trabajando durante mucho de tiempo».
La primera autoridad municipal ha calificado la inversión de estratégica por el componente de innovación que tiene una inversión de estas características. «Hace tiempo que trabajamos con ALE-HOP para llegar a un acuerdo que hoy fructifica cumpliendo la hoja de ruta que hemos trazado desde el gobierno de Gandia para generar inversiones y mejorar todas las comunicaciones para vertebrar definitivamente Gandia y la Safor».
En definitiva, “Estamos ante una magnífica noticia para la ciudad. Desarrollamos suelo industrial, apostamos por una inversión estratégica que tiene un componente de innovación importantísimo que la hace posible y, el que es más importante, agilizamos junto con las administraciones y la empresa privada los plazos porque sea realidad en un periodo corto de tiempo”, ha finalizado Prieto.
Durante su intervención, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado el compromiso del Consell con este proyecto y ha apelado a la unidad para que “se convierta en un modelo de desarrollo sostenible y estratégico para toda la Comunitat”.
En este sentido, ha indicado que “hoy es un paso muy importante en el desarrollo estratégico y sostenible de la Comunitat Valenciana, no solo de Bellreguard y Gandía, gracias al proyecto ‘Activa Safor’.
Mazón se ha referido al potencial de esta comarca “como motor de crecimiento y de innovación” y ha señalado la necesidad de acometer infraestructuras adecuadas y necesarias como el tren de la costa “para no lastrar el desarrollo de nuestro litoral”.
Así, ha mostrado su empeño para “hacerlo posible”, al tiempo que ha manifestado su voluntad de “inaugurar la estación de Bellreguard, la de Palmera, o la de l’Alqueria, Oliva y la de Oliva Nova, para el beneficio de todos”.
Del mismo modo, ha destacado que ‘Activa Safor’, junto a otros proyectos que se están desarrollando en la Comunitat, “es el mejor ejemplo de la apertura de nuestro territorio a las inversiones que se traducen en nuestra presencia en sectores estratégicos como la movilidad, la logística, la energía verde o la biomedicina”.