CiudadesValenciaValencia CFVox

Vox abre el nuevo conflicto con el PP al rechazar la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla

Advierte que el Partido Popular ha roto con esta posición, concediendo una licencia con derechos urbanísticos a Peter Lim

El pasado viernes la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, que dirige el popular Juan Giner, decidió otorgar licencia al Valencia Club de Fútbol concediéndole derechos urbanísticos y a otras empresas relacionadas con el citado club para que pudieran reiniciarse las obras del Nuevo Estadio de Mestalla con el objetivo de ser sede del Mundial 2030.  Sin embargo, la decisión no cuenta con el respaldo del grupos políticos, especialmente de su socio de gobierno, Vox, cuyo portavoz municipal, y teniente alcalde, Juan Manuel Badenes, ha rechazado la decisión de facilitar la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla.

Badenes ha sido contundente con la decisión de sus socios de gobierno, advirtiendo que “el Partido Popular ha roto con esta posición, concediendo una licencia con derechos urbanísticos a Peter Lim”, y ha añadido que “nosotros no podemos estar a favor de ello”.

Así, se ha desmarcado de la decisión adoptada por la concejalía de urbanismo mediante un comunicado donde ha asegurado que “ha sido una decisión unilateral del Partido Popular que no ha sido consultada con nosotros”.

En este sentido, explica que “esta decisión se ha tomado cuando llevábamos varias semanas, casi mes y medio, tratando de resolver la cuestión de presentar una moción conjunta por parte de los dos socios de gobierno, que no diera derechos urbanísticos al Valencia CF el día 3 de agosto”.