Morella se prepara para celebrar el 55 Sexenio a tan solo 10 días de la entrada de la Virgen María de Vallivana
Habrá servicio de autobuses desde el aparcamiento hasta la ciudad desde el 17 hasta el 26 de agosto con horario desde las 9.30 horas hasta la 1.00 horas, ampliado el domingo 18
La ciudad de Morella ya se prepara para celebrar sus fiestas más importantes. El 55 Sexenio, fiesta en honor a la Virgen María de Vallivana, empezará de aquí a 10 días y acogerá una gran cantidad de visitantes. El Ayuntamiento ya ha preparado los servicios necesarios de comer, parking, desplazamiento, servicios portátiles, cartelería y señalética. Para el transporte entre el parking y la ciudad se licitó el contrato, y la ganadora ha estado para la empresa de autobuses Altaba por un total de 31.000 euros para los 10 días de Sexenio y las rogativas tanto de agosto como de octubre. Estos funcionarán desde el sábado 17 hasta el lunes 26 de agosto con un horario de 9.30 horas hasta las 1.00 horas. Además, el domingo 18, cuando actuará La Orea de Van Gogh, este servicio se ampliará hasta las 6.00 horas.
Además de los autobuses, el ayuntamiento ha previsto más material e infraestructuras con todos los escenarios necesarios para el recorrido como también las zonas adaptadas para personas con movilidad reducida así como los servicios urinarios portátiles o los servicios médicos para la respuesta rápida ante algún problema de salud. Están en Morella también ya las vallas que delimitarán los espacios para el público y en las diferentes zonas de aparcamiento dónde en el aparcamiento principal también se ha puesto il•luminació para mejorar la seguridad y visión por la noche. Ya desde principios del mes de agosto, el paseo del Alameda alberga un espacio con foodtruks que refuerzan los servicios de hostelería de la ciudad.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha explicado que “ya faltan muchos pocos días para vivir otro Sexenio con el aumento de población y visitantes que vendrán a disfrutar de esta gran fiesta” y ha añadido que “por eso hemos previsto un aparcamiento para albergar todos los vehículos, así como un servicio de autobuses constante que acerco a la gente en la ciudad”. Además, “también tenemos ya todo el material como vallas o escenarios que harán falta durante los días del Sexenio para delimitar los espacios donde el público puede disfrutar de los retablos y de la procesión general, entre otras actas. Disfrutem todos y todas de la fiesta y recibimos a la Virgen María de Vallivana como se merece”.
El 55 Sexenio de Morella tendrá lugar entre el 17 y el 27 de agosto y son las fiestas mayores en honor a la Virgen María de Vallivana. Durante 10 días, la ciudad se engalana con una decoración especial de papel de seda por donde desfilan las danzas únicas y cuadros bíblicos característicos de esta festividad. Esta fiesta, junto con el Anuncio que se celebra el año anterior, cuenta con las declaraciones de Fiesta de Interés Turístico Nacional, Bien de Interés Cultural Inmaterial y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.