Castedo anuncia su regreso al PP-CV tras un encuentro con Camps
Su vuelta se produce después de su absolución por los tribunales de las acusaciones por el caso Brugal sobre el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)
Sorpresa política veraniega. Este martes 13 de agosto la política alicantina y valenciana se ha vuelto paralizar tras el anuncio de la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de volver al PP-CV. Y lo hace de la mano de quien fue su gran valedor en el partido, el ex president de la Generalitat, Francisco Camps, y siguiendo sus pasos.
Castedo regresa al PP-CV absuelta por los tribunales de las acusaciones por el caso Brugal sobre el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Su vuelta, según reconoce no es personal, y tiene un responsable el propio Camps tras una cena privada que mantuvo la noche del lunes en las playas alicantinas muy próximas a los domicilios de la actual cúpula popular que lidera Carlos Mazón.
En su publicación en redes sociales, la ex alcaldesa, que posa anoche junto a Camps, le achaca a su insistencia su vuelta a la política y al PP-CV, pues, «hoy una cena y una conversación han conseguido hacerme cambiar de opinión», y añade que» bueno, para ser totalmente sincera, quien me ha hecho cambiar de opinión ha sido un amigo, un compañero, alguien que nunca soltó mi mano, alguien que siempre confió en mi y yo siempre confié en él», en referencia a Camps

Y es que, según Castedo, su regreso al PP-CV, y a la política partidista, no lo tenía nada claro, y de hecho, así se había manifestado más de una vez en sus redes sociales, y en su declaración de este martes lo ha dejado claro: «No tenía pensado volver a darme de alta.¿Para qué?».
Sin embargo, asegura que su conversación con Camps lo ha cambiado todo: «ni una palabra más, querido Paco. La tormenta ha pasado. No somos las mismas personas que entraron en esa tormenta….somos mejores. Vuelvo al barco contigo, vuelvo al barco por ti».
Castedo, además, en su publicación recuerda su baja como militante del PP «hace unos años, cuando me abrieron juicio, el PP me dio de baja como afiliada porque así lo marcan los estatutos», pero olvida los momentos malos de esa época: «aunque no lo hicieron en todos los casos, pero eso es otra historia».