Barcala se une a la oposición venezolana y denuncia el fraude electoral
Clama por la libertad y porque “los venezolanos recuperen Venezuela” en una manifestación en Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha sumado este domingo a la convocatoria mundial de la oposición venezolana de manifestarse contra el fraude electoral de Nicolás Maduro y por la libertad en Venezuela.
Barcala portó la pancarta con el lema “No más represión. SOS Venezuela” junto con miembros del colectivo convocante “Venezolanos amigos de Alicante” y clamó por la libertad y porque “los venezolanos recuperen Venezuela” tras las elecciones del pasado 28 de julio. A la marcha se unieron centenares de personas, incluidos concejales alicantinos y alcaldes de otros puntos de la provincia.
La manifestación partió de la Plaza de los Luceros y continuó por Alfonso el Sabio y la Rambla hasta la Concha de la Explanada, donde se leyeron los manifiestos y donde también intervino en primer edil para animar a los venezolanos expatriados y a quienes permanecen en el país a “resistir” al tiempo que aseguró que “tenemos que defender la libertad a capa y espada”.
Alicante se ha unido así a más de 300 ciudades en todo el mundo que acogieron el sábado manifestaciones para protestar por la situación que atraviesa Venezuela tras la celebración de las elecciones, en defensa de la democracia y la libertad.