Alicante renueva el parque móvil dela Policía Local con la incorporación de nueve coches patrulla
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de un concurso para suministrar al cuerpo de seguridad vehículos tipo SUV con un coste de 392.471 euros
Alicante destinará 392.471 euros a la compra de coches patrulla para la Policía Local, con los que se renovará la flota existente. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de un procedimiento abierto para contratar el suministro de nueve vehículos patrulla tipo SUV híbridos.
El concejal de Seguridad, Julio Calero, destaca que “el Ayuntamiento de Alicante continúa trabajando y destinando recursos a la renovación y actualización tanto de los equipos personales como del parque móvil de la Policía Local, con el objetivo de que los agentes trabajen en las mejores condiciones”. Añade que los nuevos vehículos “servirán para reforzar la flota y para sustituir aquellos con mayor antigüedad o que se encuentren en peores condiciones”.
Calero explica que “están previstas a corto plazo nuevas incorporaciones a la flota de vehículos policiales, en concreto, tres ‘pick ups’ para partidas rurales, un furgón para barrios y más coches patrulla”.
La segunda modificación de créditos del Presupuesto municipal 2024, aprobada por el Ayuntamiento a finales de julio, incluyó 589.675,91 euros más para destinarlos a este concepto, así como 343.750 euros para la compra de material de transmisiones para la Policía Local.
La renovación de la flota de vehículos patrulla se suma a reciente adquisición de 10 motocicletas, así como a otras mejoras introducidas recientemente en el equipo de seguridad personal de los agentes, con la compra de 250 chalecos de protección balística y 120 armas cortas semiautomáticas.